
Pie de foto: Equipo de Cervecería Nacional junto a agentes de tránsito.
- Cervecería Nacional, la Agencia Nacional de Tránsito y la Asocerv son los mentores de esta iniciativa, que busca concienciar sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.
Noviembre, 2025.- Con el objetivo de promover la seguridad vial y el consumo responsable durante el feriado nacional de noviembre, Cervecería Nacional y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) reforzaron su campaña “Si bebes, no manejes” con una activación especial en la vía que conecta Quito con Ambato y el resto de las ciudades de Sierra Sur.
Esta actividad se realizó los días 1 y 2 de noviembre en el peaje de Machachi, uno de los puntos de mayor afluencia vehicular durante el feriado. En este sitio se instaló una valla 3D de alto impacto visual, diseñada para captar la atención de los conductores y recordar la importancia de disfrutar las celebraciones con moderación.
Durante la activación, personal de Cervecería Nacional y de la ANT estuvieron presentes entregando folletos con el mensaje: “Si bebes, no manejes” y sus consecuencias, a los viajeros que circulaban por el sector. Esta acción buscó reforzar el compromiso compartido con la seguridad vial, promoviendo la prevención y la toma de decisiones responsables al volante. Asimismo, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) acompañó la actividad en el sitio, con sus agentes metropolitanos.
“Desde Cervecería Nacional, sabemos que los feriados son días especiales para poder compartir con amigos y familia, para hacer turismo y desde nuestra empresa queremos fomentar un consumo moderado: ¡que disfruten de manera inteligente y responsable, pero si beben, no manejen! Sentimos que es nuestra responsabilidad el promover un cambio de hábito y que en cada ocasión de consumo siempre busquen alternativas como conductor asignado o tomar bebidas cero alcohol. Invitamos a todos a sumarse a esta iniciativa y a vivir el consumo responsable”, señaló Ricardo Targino, CEO de Cervecería Nacional.
Esta activación formó parte de la alianza recién establecida entre Cervecería Nacional y la ANT para promover un consumo consciente y una conducción responsable.










