
La líder opositora venezolana envió un mensaje a través de sus colaboradores más cercanos y su hermana. DNEWS transmitirá este miércoles la entrega del galardón a través de DIRECTV, DGO y Youtube.
Buenos Aires, 9 de diciembre de 2025. María Corina Machado, líder opositora venezolana, aclaró hoy que no piensa en el exilio, horas antes de recibir el miércoles el Premio Nobel de la Paz 2025, para lo que este martes estaba intentando llegar a Oslo, según su familia.
La entrega, que sería simbólica del galardón, será este miércoles por la mañana en la ciudad de Oslo, dado que el paradero de Machado sigue sin conocerse debido a que está amenazada por el régimen de Nicolás Maduro.
Dada la clandestinidad en la que vive la opositora de 58 años, hay dudas sobre su participación en el evento y, en las últimas semanas, circularon versiones contradictorias sobre su posible viaje a Europa.
Corina Parisca de Machado (84), madre de María Corina, llegó recientemente a Oslo con la esperanza de ver a su hija recoger el premio Nobel de la Paz en persona, informó la cadena latinoamericana de noticias DNEWS.
Erik Aasheim, portavoz del Instituto Nobel, declaró que la institución mantenía el martes la expectativa de su presencia. El Instituto ha evitado ofrecer detalles adicionales ante la falta de confirmación del equipo de la dirigente.
Clara Machado Parisca, hermana de la líder venezolana arribó a Oslo el lunes y este martes afirmó: “María Corina está haciendo lo imposible por llegar a Oslo. Su deseo es estar aquí. Tenemos fe y esperanza de que así será”.
Los preparativos indican que en el Ayuntamiento de Oslo -tradicional sede del Nobel de la Paz desde hace 40 años-, Machado debería recibir el diploma, la medalla y el premio monetario. La pianista venezolana Gabriela Montero interpretará «Mi Querencia», de Simón Díaz, a petición de la premiada, se informó.
La señal latinoamericana de noticias DNEWS transmitirá la gala en vivo desde las 8:00 horas de Argentina a través de DIRECTV, DGO y Youtube para toda América Latina y el mundo, con la conducción del periodista venezolano Andi Chirinos y una cobertura especial desde Oslo, Noruega.
La ex jefa de campaña de Machado, Magalli Meda, aclaró este martes que la dirigente opositora no contempla la opción del exilio, por lo que seguirá luchando por la restauración de la democracia en su país desde adentro.
“Cómo vamos a pensar que María Corina no va a regresar y se va a quedar en el exilio. Eso no existe (…) Eso es como decirle a una madre que va a dejar de querer a sus hijos”, dijo Meda en declaraciones a la prensa este miércoles.
“Sin la violencia, Nicolás Maduro no dura ni un instante”, había dicho Machado en una reciente entrevista con la escritora y periodista Pilar Rahola en el ciclo “Punto Rojo” que se emite semanalmente en la cadena DNEWS.
Machado aseguró en esa entrevista que el régimen de Nicolás Maduro “está absolutamente aislado” y “lo único que le queda es la violencia, porque si no hubiese represión, no duran ni un instante”.
Machado se mostró convencida en que “Maduro va a dejar el poder” porque, remarcó, el suyo “es un régimen absolutamente aislado, que lo único que le queda es la violencia, porque si no hubiese represión, no duran ni un instante, lo único que le queda es la represión”.
“Lo que se ha configurado en Venezuela no es una dictadura convencional, es un Estado criminal que ha abierto las puertas de América Latina a los enemigos de occidente. Rusia, China, Irán, Hezbollah, Hamas, están operando libremente en Venezuela. Súmenle los carteles de la droga, desde México hasta Brasil. Y la guerrilla colombiana que ha ido penetrando, y ya no solamente está en las fronteras, sino en el corazón de nuestro país. Es evidente que el régimen de Maduro busca desestabilizar todo este continente a través de estas alianzas”, alertó Machado.
“¿Qué le toca hacer al mundo ahora? Los venezolanos hemos demostrado que tenemos hoy la legitimidad, que tenemos un país unido, que aquí no caemos en las trampas del régimen, que es un violador de derechos humanos, que ha cometido crímenes de lesa humanidad. Todo esto ha quedado claro, es el momento de actuar frente a un sistema criminal”, instó.








