
Pie de foto: Representantes del CEN y familias acogidas por la Fundación Casa Ronald McDonald durante el almuerzo de Thanksgiving realizado en Guayaquil.
- El CEN organizó almuerzos simultáneos en Guayaquil y Quito para niños en tratamiento oncológico y sus familias, acogidos por la Fundación Casa Ronald McDonald.
- Más de 140 personas participaron en los encuentros, donde se compartió un menú tradicional de Thanksgiving y se incluyeron intervenciones musicales.
- La actividad buscó compartir un mensaje de gratitud y esperanza, acercando la tradición estadounidense del Día de Acción de Gracias a la comunidad.
Guayaquil y Quito, diciembre de 2025.- El Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) conmemoró el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), compartiendo un emotivo almuerzo con niños en tratamiento oncológico y sus familias, acogidos por la Fundación Casa Ronald McDonald (FCRM), en su sede principal de Guayaquil y en su nueva sala en la ciudad de Quito. La actividad se llevó a cabo el jueves 27 de noviembre y tuvo como objetivo principal acercar a los asistentes al significado de la tradición norteamericana por Thanksgiving, promoviendo valores de gratitud, solidaridad y esperanza.
En Guayaquil, el evento tuvo lugar en la Casa Ronald McDonald, ubicada en la ciudadela Atarazana, con un aforo de 80 personas. Simultáneamente, en Quito se celebró en la Sala Familiar de la Fundación Casa Ronald McDonald, que se encuentra dentro del Hospital Pediátrico Baca Ortiz, con una participación de 60 personas. Durante el almuerzo, el menú incluyó el tradicional pavo, que es lo más representativo de esta festividad, y fue compartido entre los niños, familiares, personal del CEN y colaboradores de la Fundación.
En Guayaquil, la jornada fue amenizada con una intervención musical por parte del violinista Kevin Rivadeneira, mientras que en Quito se contó con música ambiental, considerando el entorno hospitalario.
“Este almuerzo fue más que un encuentro cultural; fue un acto de humanidad que nos permitió compartir un mensaje de empatía y acompañamiento con quienes atraviesan momentos difíciles. Nos sentimos agradecidos con la FCRMCD por habernos abierto sus puertas un año más, para llevar un poco de alegría a estas familias”, expresó Deborah Chiriboga High, directora general del CEN.
El encuentro también representó una oportunidad para acercar la cultura del Día de Acción de Gracias como símbolo de empatía y apoyo mutuo, promoviendo así los lazos comunitarios y la importancia de agradecer, incluso en medio de la adversidad.









