
En la foto: Diego Cepeda, director de Negocios de Colmena Enterprise.
Ecuador, enero de 2026. – La transformación digital dejó de ser una tendencia para convertirse en una condición indispensable para la competitividad empresarial. Bajo esta premisa, Colmena Enterprise, división de proyectos de desarrollo y soluciones a medida de Colmena ERP, participará como expositor en CAFÉ TICS, el espacio bimensual organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), que reúne a empresas líderes del sector tecnológico y a más de 1.600 compañías agremiadas.
El evento, que se desarrollará en formato de desayuno empresarial con exposiciones tecnológicas, se ha consolidado como una plataforma estratégica para el intercambio de conocimientos, la generación de oportunidades comerciales y el análisis de las principales tendencias que están redefiniendo la manera de hacer negocios en la región.
En esta edición, Diego Cepeda, director de Negocios de Colmena Enterprise, será el encargado de presentar la ponencia titulada “Digitalización empresarial: el nuevo ADN para ser rentable”, en la que abordará cómo la integración de procesos digitales se ha convertido en un factor determinante para mejorar la eficiencia operativa, fortalecer la toma de decisiones y elevar la rentabilidad de las organizaciones.
La exposición pondrá especial énfasis en que la digitalización ya no es opcional, sino un requisito para competir en mercados cada vez más dinámicos y exigentes. A partir de casos reales de implementación en empresas de distintos sectores, Cepeda compartirá aprendizajes clave sobre cómo la tecnología puede convertirse en un habilitador de control, transparencia y crecimiento sostenible.
Desde su experiencia, Colmena Enterprise ha trabajado en el diagnóstico, desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas empresariales con un enfoque personalizado que conecta operación, finanzas y estrategia. Su propuesta de valor se basa en aplicar la tecnología con una mirada práctica orientada a resultados tangibles, más allá del simple uso de software.
En este sentido, Diego Cepeda, destaca la importancia de la participación de la compañía en este espacio regional, “Nuestra presencia en CAFÉ TICS representa un paso firme en la proyección internacional de Colmena Enterprise. Panamá es un hub empresarial clave en la región y queremos aportar nuestra experiencia para acompañar a las empresas en su proceso de transformación digital. La tecnología debe ser una aliada estratégica que impulse la productividad y la rentabilidad, no un gasto adicional”.
Asimismo, subraya que la digitalización es un camino que todas las organizaciones deben recorrer si desean mantenerse vigentes, “Las empresas que integran sus procesos, cuentan con información en tiempo real y toman decisiones basadas en datos son las que logran mayor resiliencia y crecimiento. Nuestro compromiso es acompañarlas en ese tránsito con soluciones hechas a su medida”.
La participación de Colmena Enterprise en CAFÉ TICS permitirá fortalecer vínculos con el ecosistema empresarial panameño, ampliar su visibilidad en redes sociales y canales oficiales de la CCIAP, y explorar nuevas oportunidades de alianzas y proyectos en Panamá y la región.
Desde una perspectiva estratégica, esta intervención reafirma el compromiso de Colmena con la innovación, la expansión internacional y el desarrollo empresarial en América Latina, consolidándola como un actor relevante en los espacios donde se debate el futuro de los negocios y la tecnología.









