Según Kantar Ibope Media Ecuador (marzo 2025), el 62 % de los hogares en el país convive con al menos un perro como parte de su familia.
Pie de foto de izquierda a derecha: Luis Armendáriz, Jefe de Marketing Categoría Bebidas Alpina; Daniel Correa Haro, Analista de Marketing Alpina, Estefania Gomezjurado, Gerente de Marketing Alpina; María Paz Villalba, Gerente técnico I&D Mimma junto a Emilio Armendáriz, Comercial y Médico veterinario de Mimma.
Ecuador, agosto de 2025.- La humanización de las mascotas se ha consolidado como un cambio cultural: hoy son miembros de la familia y sus dueños buscan productos que reflejen ese vínculo emocional, con la misma calidad, presentación y experiencia que elegirían para sí mismos. En este contexto, Alpina Ecuador y Mimma, especialista en nutrición pet care, presentan Dog Yurt, un snack innovador que combina nutrición y sabor para responder a las nuevas demandas del mercado.
La alianza marca un hito en la industria local al ingresar a un segmento en expansión. En Ecuador, 62 % de los hogares posee al menos una mascota y, de acuerdo con el Censo Nacional de Población y Vivienda 2020 del INEC, el 87 % del presupuesto destinado a su cuidado se invierte en alimentos. Con estos datos, Dog Yurt se consolida como una propuesta diferenciadora que une calidad, propósito y el respaldo de dos marcas líderes.
Este innovador snack con toppings en sobrecopa está compuesto por una base líquida no láctea que al unirlos aporta beneficios concretos para la salud y bienestar de cada una de las mascotas. Tanto en su versión Carnitas como en Huesitos, Dog Yurt aporta al cuidado de la piel y el pelaje haciéndolos más brillantes y saludables; asimismo ofrece un sabor irresistible, y protege el estómago gracias a su fibra prebiótica, lo que lo convierte en una opción funcional y deliciosa dentro de la tendencia global de productos seguros y nutritivos para el cuidado animal.
La diferencia de esta propuesta radica en cada topping: por su parte Dog Yurt Carnitas contiene un alto valor de proteína ya que, está elaborado con carne real aportando a la musculatura de la mascota, mientras que Dog Yurt Huesitos se enriquece con vitaminas y minerales, es bajo en grasa y apoya a la vitalidad y energía diaria. Con estas dos alternativas, Dog Yurt se posiciona como un snack innovador que combina nutrición, funcionalidad y disfrute para los perros.
Emilio Armendáriz, Comercial y Médico veterinario de Mimma, destaca “Dog Yurt refleja nuestro compromiso con la nutrición y el bienestar de los animales. Esta alianza con Alpina Ecuador nos permite combinar experiencia y calidad para brindar un snack que los consumidores confíen y disfruten junto a sus mascotas.”
La clave del éxito se debe a la sinergia estratégica entre las dos marcas marcas. Alpina, con su amplio portafolio de productos alimenticios para humanos; y Mimma, reconocida por su trayectoria en productos icónicos como Carnitas y Huesitos, han logrado combinar experiencia, innovación y conocimiento del consumidor para ofrecer un producto diferenciado.
Estefanía Gomezjurado, Gerente de Marketing Alpina, destaca “La innovación fue el corazón de esta alianza y el motor que impulsó el nacimiento de Dog Yurt. Desde el primer momento, nos propusimos ir más allá de lo convencional así que buscamos redefinir lo que significa un snack para mascotas en el mercado ecuatoriano y conectar emocionalmente con quienes consideran a sus peluditos como parte de su familia”.
Con la mirada puesta en fortalecer el vínculo entre dueños y mascotas, la marca proyecta una venta de más de 30 mil unidades en su primer año en Ecuador. Más allá del número, su expectativa es posicionar a Dog Yurt como una propuesta única y deseada, que conecte emocionalmente con los pet lovers y abra nuevas oportunidades de crecimiento en el mediano y largo plazo. Este lanzamiento es apenas el primer paso de una apuesta mayor por transformar el mercado con innovación hechas en Ecuador, para los ecuatorianos y sus mascotas.