Artefacta inaugura su primer centro técnico propio en Ecuador

Pie de foto: Segundo Conde Gerente Omnicanalidad, Evelyn Macías Supervisora, Salvador Rosales Gerente Regional Servitotal, Roberto Bigalli Country Manager Unicomer Ecuador, Lenny Haro Subgerente Servifacil, Mauricio Villa Gerente de Logística, Washington Urgiles Coordinador Tecnico, Rosa Lopez Supervisora y Nestor Carabajo Supervisor Postventa Motos.

Ecuador, agosto del 2025.- Con el objetivo de fortalecer su servicio posventa y optimizar la atención a sus clientes, Artefacta, parte del Grupo Unicomer, inauguró su primer centro técnico propio en el país, ubicado en las bodegas Almax, en el Km 14.5 vía Samborondón.

Este nuevo espacio permitirá ofrecer un soporte técnico más eficiente, especializado y ágil, mejorando los tiempos de reparación y devolución de productos Artefacta, así como la trazabilidad de los casos atendidos. El centro está orientado principalmente a la atención interna de equipos que ingresan por garantía o reparación desde puntos de venta y televentas; sin embargo, también brindará al público servicios de mantenimiento preventivo para aires acondicionados, lavadoras y secadoras, con el fin de prolongar la vida útil de los equipos mediante atención profesional y especializada.

El Centro Técnico cuenta con un equipo de más de cinco profesionales capacitados y una capacidad operativa inicial de hasta 30 equipos diarios, entre productos de línea blanca, electrodomésticos, televisores, audio y tecnología adquiridos en Artefacta. Esta nueva operación ha generado ocho plazas de empleo directo y se proyecta ampliar su personal conforme aumente la demanda y el portafolio de servicios.

Según Mauricio Villa Gerente de Logística de Artefacta: “Este centro marca una nueva etapa para nuestra compañía en Ecuador, ya que por primera vez contamos con un taller propio que complementa la red de servicios subcontratados. Esto nos permitirá dar una respuesta más rápida, con procesos estandarizados y tecnología de diagnóstico de precisión, asegurando siempre la calidad que caracteriza a Artefacta”.

Integrado con ServiFácil, la plataforma de atención posventa de la marca, el nuevo centro cuenta con sistemas interconectados y seguimiento en línea para garantizar una experiencia más ágil y transparente. Entre sus proyecciones, se espera alcanzar a corto plazo una capacidad de 50 equipos diarios y, a mediano plazo, convertirse en un centro autorizado para marcas aliadas y replicar el modelo en otras ciudades estratégicas del país.

Salir de la versión móvil