
Pie de foto de izquierda a derecha: David Estrella – director zonal del Ministerio de Produccion, Lorena Guillén- directora de la Fundación Turismo para Cuenca, Alexandra Quintanilla-Viceprefecta del Azuay, Bayron Vallejo- gerente general Hotel Oro Verde Cuenca, Gerald Blay- director corporativo de alimentos y bebidas Hoteles Oro Verde y Leonardo Kronfle- director de operaciones Hoteles Oro Verde
Cuenca, octubre de 2025. – Con una propuesta que celebra la conexión entre la naturaleza, la cultura y la gastronomía cuencana, el Hotel Oro Verde Cuenca presenta ARUNA, el nuevo nombre y concepto de su restaurante. Este espacio renovado representa una evolución que combina la esencia de la ciudad con influencias internacionales y una mirada contemporánea hacia la experiencia culinaria.
Con una inversión de más de USD 110.000, el hotel ha transformado completamente la imagen, ambientación y propuesta gastronómica del restaurante, reafirmando su compromiso con la innovación y el desarrollo de experiencias auténticas que reflejan la identidad cuencana.
Inspirado en la frescura del río Tomebamba y el entorno natural que envuelve a Cuenca, ARUNA se define como un punto de encuentro donde la cocina se convierte en un puente entre tradición y modernidad. Cada plato es una interpretación actual de los sabores que identifican a la región, desarrollados con productos locales y técnicas internacionales.
“En ARUNA vivimos y compartimos experiencias que se vuelven parte de nuestra esencia”, es la premisa que guía esta nueva etapa gastronómica, en la que el hotel reafirma su compromiso con la excelencia y la autenticidad que distinguen a la marca Oro Verde.
El nuevo restaurante ofrece un ambiente acogedor y moderno, con capacidad para 86 personas, e incluye un área privada ideal para grupos de 8 a 10 comensales. Su desayuno buffet, reconocido como el mejor de la ciudad, mantiene su protagonismo con estaciones en vivo, productos artesanales y opciones saludables. Además, se incorporan buffets temáticos los jueves y viernes, festivales dominicales, y un after office en su bar, que ofrece coctelería de autor, clásicos internacionales y mocktails.
ARUNA estará abierto todos los días de 06h30 a 23h00, con un ticket promedio entre $18 y $24, invitando tanto a huéspedes como a residentes de Cuenca a disfrutar de una experiencia gastronómica auténtica, vibrante y cambiante, que mantiene viva la esencia Oro Verde mientras proyecta una nueva visión culinaria.
Con esta reinauguración, el Hotel Oro Verde Cuenca reafirma su compromiso de ofrecer experiencias que conecten con el alma de la cultura ecuatoriana, posicionándose como un referente de hospitalidad y gastronomía en la región austral.