
Pie de foto (de izquierda a derecha): Luis Aveiga, Jefe de Ventas Manta; Simón Pérez, Gerente General de Andor Corp; y Rodrigo Montoya, Gerente Comercial de Andor Corp durante la apertura del nuevo concesionario en Manta.
- La marca inauguró tres concesionarios en Manta, Machala y Santo Domingo de los Tsáchilas.
- Estos nuevos puntos forman parte del fortalecimiento de la red comercial de BYD en el país, liderado por Andor Corp, con el objetivo de acercar la movilidad eléctrica a más ciudades.
Quito, noviembre de 2025. En línea con su estrategia de expansión y su compromiso con el impulso de la movilidad sostenible en el país, Andor Corp anuncia la apertura de tres nuevos concesionarios BYD en Ecuador. Con una inversión de alrededor de USD 800.000, y la generación de múltiples plazas de trabajo, la marca continúa fortaleciendo su red comercial con nuevos puntos en Manta (en la Plaza Comercial La Quadra), Machala (Av. 25 de Junio km. 3 ½ vía a Pasaje) y Santo Domingo de los Tsáchilas (en Bombolí Shopping).
BYD consolida también su presencia en Quito, con la oferta de su portafolio completo de vehículos en tres agencias, una de ellas al norte de la capital y dos en el Valle de Los Chillos. Además, antes del cierre del año se inaugurarán locales en Ambato, Ibarra y Samborondón, con lo cual habrá duplicado sus agencias, pasando de diez a veinte concesionarios.
De acuerdo con Simón Pérez, Gerente General de Andor Corp en Ecuador, esta expansión responde a la creciente demanda que los ecuatorianos tienen de soluciones de movilidad limpia, eficiente y con tecnología de punta. Esta tendencia fue evidenciada en el último reporte de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE), que señala que las ventas de las unidades eléctricas en el país incrementaron en un 399% en septiembre de 2025 versus el mismo mes del 2024, siendo BYD la marca más elegida por los compradores; y en lo que va del año, la categoría registra un crecimiento del 180% respecto al año anterior.
Las nuevas aperturas se suman a una red de distribución con la que la marca busca ofrecer tecnología y una experiencia completa: desde atención personalizada, hasta pruebas de manejo, planes de financiamiento atractivos, y servicios postventa especializados. Así, se busca mantener un crecimiento sostenido de las dos tecnologías de la marca: los autos 100% eléctricos y los súper híbridos (híbridos enchufables), que garantizan alto rendimiento y eficiencia energética.
De esta manera, BYD fortalece su posicionamiento como líder en la transformación del parque automotor ecuatoriano, y reafirma su objetivo de continuar acercándose a la comunidad con un portafolio vanguardista e infraestructura cercana, además de seguir promoviendo su propósito de enfriar el planeta en 1°C.