Miami, Florida – 18 de febrero — En una noche histórica para la proyección internacional del Ecuador, Casa Ecuador y la institución internacional de soberanía funcional TEON (The Embassy of Nature) llevaron la identidad, la biodiversidad y la visión estratégica del país al epicentro de la influencia política y empresarial en Estados Unidos: Mar-a-Lago.
Luis Felipe Fernández-Salvador y Campodonico, fundador de Casa Ecuador y de la institución internacional de soberanía funcional TEON (The Embassy of Nature), fue distinguido con el Hispanic Excellence in Global Impact Award en una gala de alto perfil organizada por Latino Wall Street, que reunió a líderes y figuras de talla mundial. Entre las personalidades destacadas se mencionaron el presidente de Argentina, Javier Milei; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la figura política regional Keiko Fujimori; la leyenda del fútbol Ronaldinho; el general Michael Flynn; el diputado Eduardo Bolsonaro; el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani; el empresario Vivek Ramaswamy; así como estrategas políticos y líderes del mundo empresarial y cultural.
Durante su intervención, Fernández-Salvador y Campodonico presentó una visión que está captando atención internacional:
“La naturaleza no es una carga: es la mayor riqueza del siglo XXI. Cuando medimos nuestros bosques, océanos y suelos, no solo cuantificamos vida: liberamos valor estratégico capaz de fortalecer economías enteras. Ecuador, con su biodiversidad incomparable, no está llamado a seguir la conversación global: está llamado a liderarla.”
Este momento adquiere mayor relevancia en el contexto de la agenda hemisférica actual, marcada por la noticia de que el presidente de Estados Unidos ha extendido una invitación al presidente del Ecuador para participar en una próxima cumbre regional, reforzando la visibilidad y el posicionamiento del país en escenarios de decisión internacional.
Más allá del reconocimiento, la participación ecuatoriana fue estratégica: Casa Ecuador y la institución internacional TEON (The Embassy of Nature) proyectaron un modelo contemporáneo que transforma biodiversidad, cultura e identidad en activos estratégicos del siglo XXI, posicionando al Ecuador como país de propuestas y liderazgo.
Además, se anunció que se está avanzando en una fase decisiva: la institución internacional TEON (The Embassy of Nature) ya trabaja con el ex Chief Investment Officer de BlackRock y aliados estratégicos para estructurar un modelo de medición, certificación y puesta en valor de activos naturales que, en coordinación con el Gobierno, permita abrir acceso ordenado y creíble a grandes flujos de capital internacional. El objetivo es claro: atraer oportunidades que ayuden a defender nuestro mayor tesoro —la biodiversidad— y fortalecer nuestra soberanía natural con herramientas financieras del más alto nivel global. Lo que viene no es un gesto simbólico: es la antesala de una arquitectura económica diseñada para que el Ecuador proteja lo que es suyo, genere prosperidad sostenible y transforme su riqueza natural en poder estratégico de largo plazo.
La presencia en Mar-a-Lago se suma a una estrategia sostenida de posicionamiento internacional en plataformas de alto impacto como París, Madrid, Miami y Abu Dhabi, donde Casa Ecuador ha convertido grandes escenarios globales en vitrinas para proyectar una narrativa país moderna, competitiva y orientada al futuro. Y esto es solo el comienzo: en el horizonte inmediato se proyecta la ruta hacia el próximo Mundial de Fútbol, junto con la apertura de Casa Ecuador en Nueva York (NYC), el lanzamiento en Venecia y nuevas sedes en preparación, ampliando la presencia del Ecuador en los centros culturales, deportivos y financieros más influyentes del planeta.
Ecuador no solo estuvo presente: Ecuador inspiró. Ecuador propuso. Ecuador abrió camino.
Sobre Luis Felipe Fernández-Salvador y Campodonico:
Luis Felipe Fernández-Salvador y Campodonico, VI Marqués de Lises, es un explorador, cineasta e inversionista ítalo-ecuatoriano que ha desarrollado un modelo propio de infraestructura cultural, ambiental y económica, donde la biodiversidad, la identidad y el patrimonio se convierten en activos estratégicos del siglo XXI.
Su trabajo se sitúa en la intersección entre diplomacia cultural, economía verde, narrativa contemporánea e inversión, con impacto en Europa, América y Oriente Medio. Es fundador de The Embassy of Nature y de la Fundación Identidad Nacional, e impulsor de Casa Ecuador como plataforma cultural internacional. Su visión parte de una convicción central: la naturaleza y la cultura no son costos del desarrollo, sino sus mayores activos estratégicos.
Sobre The Embassy of Nature:
The Embassy of Nature (TEON) es una institución internacional de soberanía funcional que redefine la relación entre economía, naturaleza y cultura, integrándolas como activos estratégicos del desarrollo contemporáneo. Fundada por Luis Felipe Fernández-Salvador y Campodonico, TEON propone un modelo de capitalismo ambiental y cultural en el que la conservación, la identidad y la inversión convergen en estructuras económicas rentables, medibles y escalables.
Con una visión global anclada en Iberoamérica, región que concentra la mayor biodiversidad del planeta y un vasto capital cultural compartido, TEON articula proyectos de alcance local, regional e internacional que transforman la naturaleza y la cultura en infraestructura económica viva.
Sobre Casa Ecuador:
Casa Ecuador es una plataforma cultural internacional que proyecta la identidad del Ecuador en escenarios globales. Bajo la presidencia de Luis Felipe Fernández-Salvador y Campodonico, ha desarrollado ediciones en París durante los Juegos Olímpicos, en Madrid en el marco de la Semana del Arte, en Miami durante la Semana de Art Basel y en Abu Dhabi en el contexto de la Fórmula 1, visibilizando la diversidad de los Cuatro Mundos del Ecuador a través del arte, el patrimonio y la experiencia cultural.

Pie de foto: La participación de Casa Ecuador y TEON (The Embassy of Nature) fue estratégica y posicionó al Ecuador como un país de propuestas y liderazgo.

Pie de foto: Casa Ecuador y TEON (The Embassy of Nature) posicionan a Ecuador en el centro de la influencia estadounidense desde Mar-a-Lago, residencia del presidente Trump.

Pie de foto: La gala contó con la presencia de miles de rosas andinas desplegadas por TEON (The Embassy of Nature) que impactaron a todos los asistentes en el icónico Mar-a-Lago.

Pie de foto: El VI Marqués de Lises, Luis Felipe Fernández-Salvador y Campodonico, fue reconocido en Mar-a- Lago por su impacto global durante la Hispanic Prosperity Gala.

Pie de foto: Durante la gala organizada por Latino Wall Street, la noche brilló con el homenaje realizado a la leyenda del fútbol, Ronaldinho

Pie de foto: Distinguidos líderes hispanos del mundo participaron en la primera gala hispana en Mar-a-Lago, lo cual dio evidenció el gran realce del evento.

Pie de foto: Luis Felipe Fernández-Salvador y Campodonico junto a Keiko Fujimori en la exclusiva gala celebrada en Mar-a-Lago

Pie de foto: Luis Felipe Fernández- Salvador y Campodonico junto al General Michael Flynn, ex Asesor de Seguridad Nacional de EE. UU. Liderazgo y excelencia en un encuentro que trascendió fronteras





