● El proyecto se levanta bajo el nombre de Vivantino y acogerá a más de 250 marcas nacionales e internacionales, con una edificación diseñada con los más altos estándares de arquitectura moderna.
● Nobis Holding y Dibiens, dos de los grupos empresariales más importantes del país, lideran el proyecto.
● Mobilsol, empresa operadora de Mall del Sol, estará a cargo de la gestión integral de este nuevo espacio.
Guayaquil, 14 de agosto de 2025.- Vivantino es impulsado por dos grandes grupos de renombre: Nobis Holding de inversiones y Dibiens, y será operado por Mobilsol, compañía detrás del éxito de Mall del Sol. Este nuevo proyecto nace con una visión transformadora para el sector de la Joya y las urbanizaciones aledañas. Con un valor total de $95 millones y una ubicación estratégica sobre la vía principal del sector, este moderno espacio marcará un hito en la dinámica comercial y social del cantón Daule. Vivantino se consolidará como el nuevo epicentro de encuentro, entretenimiento y bienestar para miles de familias que habitan una de las zonas con mayor crecimiento urbanístico del país, abarcando todas las necesidades del consumidor.
“La Joya necesitaba un espacio a la altura de su crecimiento. Vivantino representa nuestra apuesta por un desarrollo urbano inteligente, con una propuesta comercial moderna, sustentable y enfocada en mejorar la calidad de vida de quienes habitan y visitan este sector”, sostiene Sofía Naranjo, Vocera de Vivantino y Gerente Comercial.
Vivantino será el primer centro comercial ubicado en el corazón del sector La Joya y será referente arquitectónico y funcional, respondiendo a las necesidades de las familias y a las nuevas tendencias del retail, el urbanismo y la sostenibilidad. Con más de 250 locales comerciales e islas, más de 800 parqueos cubiertos y seguros, áreas verdes y una terraza activa con zonas deportivas, zonas gastronómicas y zonas para mascotas, Vivantino está concebido como un espacio integral que conectará experiencias comerciales, culturales y sociales en un mismo entorno.
Construido sobre un terreno de más de 28.700 m², sobre el vial 8 y conectado al Norte con el Vial 1 del sector La Joya y al Sur con la Av. León Febres Cordero, Vivantino se desarrollará en una estructura alargada de más de 74.000 m² de construcción, distribuidos en subsuelo, planta baja y tres niveles superiores. En estos espacios convivirá una amplia oferta de marcas junto a un patio de comidas, espacios recreativos, culturales y una zona para eventos sociales y empresariales, que dinamizarán la vida de la comunidad.
“En Dibiens, creemos que la arquitectura debe ir más allá de la funcionalidad de la construcción. Con Vivantino, no solo estamos consolidando un proyecto, sino que estamos cimentando un nuevo estándar de sostenibilidad y diseño para el Nuevo Daule. Este proyecto impulsará el crecimiento y las oportunidades, beneficiando a toda la zona y sus alrededores, agregó Andrea Cueva Mejía, Gerente General de DIBIENS.
El diseño del centro comercial incorpora elementos diferenciadores como un vacío central que otorga amplitud y protagonismo a la vista, y la presencia de luz natural en todos los espacios comunes, gracias a la implementación de cubiertas vidriadas y materiales de última tecnología orientados a la eficiencia energética. En esa línea, se han contemplado vidrios de control solar y luminarias de bajo consumo, con un sistema inteligente de iluminación, los cuales permiten reducir el impacto ambiental.
Desde su conceptualización, el proyecto ha apostado por ser un modelo de desarrollo comercial sostenible, atractivo e innovador, que promueve la integración comunitaria, la vida activa y el crecimiento económico del sector. Vivantino, sin duda, redefine la experiencia de vivir, comprar y compartir en el nuevo corazón urbano de Daule.
Su apertura está prevista para los primeros días del mes de diciembre del 2026. Este proyecto generará 1.200 plazas de empleo directas e indirectas durante su fase de construcción, mientras que al momento de la operación se generarán 1.500 empleos entre comercios y servicios complementarios; consolidándose como un motor de desarrollo para la zona.