- Se espera crear la tarjeta de amor más grande del país.
Ecuador, mayo de 2025 — En el marco de la celebración del Día de la Madre, Alicorp, una de las empresas líderes en el sector de consumo masivo en la región, con operaciones comerciales en 7 países de Latinoamérica, lanza una campaña especial en honor a las mamás ecuatorianas. La iniciativa busca destacar el papel central de las mamás en el hogar y en la sociedad, a la vez que reafirma su compromiso con la innovación y la responsabilidad social en Ecuador.
Una de las campañas de marketing emocional más fuertes de Alicorp a través de su marca Don Vittorio celebra el amor perfecto de mamá con los fideos perfectos, apalancado de un insight potente “las mamás siempre verán perfecto todos los detalles que les hagamos”. En ese sentido se destacan aquellas manualidades que los niños realizan (usando insumos con fideos). La iniciativa, llamada “La celebración perfecta con el fideo perfecto”, destaca que la perfección no está en la ausencia de errores, sino en el cariño y autenticidad de las personas.
La agenda de la campaña inicia el 2 de mayo, con una activación en el Mall del Sol – Guayaquil, en la que las familias podrán crear la tarjeta de amor más grande del país usando fideos Don Vittorio. Esto simboliza que, en medio del ajetreo diario, no hay gesto de amor más perfecto que una tarjeta hecha con cariño, y que el fideo perfecto merece una celebración tan grande como esta. Además, se contará con un espacio donde niños y padres podrán crear juntos una tarjeta personalizada, con materiales decorativos y frases para dedicarle a mamá. Un recuerdo especial que podrán llevarse a casa. Una vez finalizada, la gran tarjeta recorrerá Guayaquil con un mensaje claro y lleno de emoción: “Eres perfecta, mamá”.
La campaña busca fortalecer la imagen de la marca como un símbolo de amor, cercanía y realidad, celebrando las historias auténticas y los momentos especiales que unen a las familias ecuatorianas. “En Alicorp, queremos compartirles que la perfección no está en lo impecable, sino en el amor que ponemos en cada comida. A través de esta activación, buscamos romper con los códigos tradicionales de la categoría y construir una marca más cercana, emocional y original, alineada con la vida real de las familias ecuatorianas”, afirma Rafael Pera, gerente de marketing de Alicorp Ecuador.
Además, alineado a su propósito de Alimentar un mañana mejor, la empresa donará más de 1,400 kilos de alimentos (pasta y salsas) que serán destinados al Banco de Alimentos de Quito y Diakonía en Guayaquil, organizaciones que impactan de manera positiva, mediante la recuperación y distribución de alimentos en buen estado a personas vulnerables en Ecuador. Esta contribución representa unos más de 2.400 platos de comida aproximadamente. Acción que se alinea a la búsqueda del bienestar y desarrollo de las comunidades en las que opera la compañía y como parte de su estrategia de sostenibilidad integrada.