El guayaquileño actual: comprometido con su hogar, conectado con su entorno y fiel a sus raíces

En la ciudad más poblada del Ecuador, los datos son claros: el guayaquileño de hoy es un comprador estratégico, un consumidor de medios múltiples, una persona con valores arraigados y una fuerte conexión con su familia y su comunidad. Así lo revela el estudio de Kantar IBOPE Media: TGI ECU R2 2024, enfocado en personas mayores de 18 años residentes en Guayaquil.

La frecuencia más común de compra es una vez por semana (54%), aunque un 44% lo hace entre 2 y 3 veces por semana. Los fines de semana se consolidan como los días preferidos, especialmente el sábado, que concentra un 34% de la actividad de compra.

Al momento de elegir dónde y qué comprar, los guayaquileños priorizan:

Más allá de sus hábitos de consumo, el guayaquileño se define por sus convicciones:

Estas cifras revelan un perfil profundamente humano, solidario y equilibrado entre lo moderno y lo tradicional.

El guayaquileño está hiperconectado:

En Guayaquil la TV Abierta tiene gran alcance:

Las preferencias de programación se inclinan a la información y el entretenimiento:

Doris Reyes – Country Leader de Kantar Ibope Media Ecuador precisa: “Los datos revelan que el guayaquileño moderno no solo compra, también valora, cuestiona, se informa y participa activamente en la vida familiar y social. Sus decisiones de consumo están guiadas por factores racionales pero también emocionales, que lo convierten en un actor clave para marcas, medios y campañas con propósito.”

Kantar IBOPE Media reafirma con esta radiografía el valor de entender más allá de los números, para generar estrategias que realmente conecten con las personas.

Fuente: TGI ECU R2 2024 – Kantar IBOPE Media

Target: Personas 18+ de Guayaquil

Salir de la versión móvil