
Se trata de Pedro Rojas, un activista venezolano que irrumpió en la primera audiencia judicial que enfrentó el dictador juzgado por narcoterrorismo. En diálogo con DNEWS, reconstruyó el tenso episodio que protagonizó cara a cara. “No podía contenerme al ver a este criminal”, dijo.
Buenos Aires, 6 de enero de 2026 -. En una entrevista con DNEWS, Pedro Rojas reveló todos los detalles del intenso cruce cara a cara que protagonizó con Nicolás Maduro durante la primera audiencia que afrontó el dictador venezolano ante la Justicia de los Estados Unidos.
“No me pude contener al ver a este criminal presentarse como un hombre de paz, un hombre de Dios”, dijo Rojas, para explicar por qué decidió increpar a Maduro en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
Rojas recordó que Maduro ingresó a la sala saludando a los presentes con la frase “happy new year”. “Fue una burla, mirar al público y decir ‘happy new year, esa fue la entrada de Nicolás Maduro”, repasó.
Seguido, el militante venezolano reconstruyó el minuto a minuto de la audiencia judicial y del fuerte enfrentamiento verbal que protagonizó con el dictador. “Nicolás termina con esa fatídica palabra al decir que él es un hombre de Dios”, dijo Rojas sobre algunas de las frases que motivaron su intervención para enfrentar a Maduro.
“Sentí un compromiso conmigo de tener que enfrentar a este señor en nombre del pueblo venezolano. Y mis palabras fueron muy claras: Nicolás Maduro eres un criminal y vas a pagar por todo el daño que le has hecho al pueblo venezolano”, indicó.
Seguido, según su testimonio, Maduro le respondió jactándose de ser “presidente constitucional de Venezuela” y con la “fatídica palabra, diciendo que él es un hombre de Dios”.
“En ese momento me volteo, porque ya me estaban llevando fuera de la sala, y le digo: ‘No, no, no, un hombre de Dios puedo ser yo, pero tu no eres un hombre de Dios’. Fue algo muy natural, algo que sentí que cualquier venezolano tenía que decirle a Nicolas Maduro. Es un hombre que le ha hecho mucho daño al pueblo venezolano, dividió a 40 millones de venezolanos, desde hace 13 años dividió a todo un pueblo”, agregó Rojas.
Explicó que estuvo a poco más de un metro de Maduro y que ese fue un cruce cara a cara. “Lo vi como un hombre desorbitado, vi un hombre que quiso pasar como un tonto en esa sala, un hombre sumiso, tranquilo, que respetó en algunas oportunidades al juez y que no sabía que aquí podía discutir una posible fianza”, evaluó.
“Nicolás está asumiendo un personaje”, remarcó luego de señalar que Maduro se presentó como el “presidente constitucional de Venezuela”, un “prisionero de guerra que fue secuestrado la madrugada del sábado 3 de enero por el Ejército norteamericana y que se quería acoger a la convención de Viena como prisionero de guerra”.
Rojas también precisó que Maduro, durante los 31 minutos de la audiencia judicial, “nunca volteó a mirar a Cilia Flores”, su esposa que también afronta acusaciones ante la Justicia de los Estados Unidos.
“Mi mayor miedo es no enfrentar al régimen, mi mayor miedo es decirle a mi hija que no pude hacer eso, que estuve frente al dictador y no pude hacerlo. Eso hubiese sido algo muy triste para mi vida, el decir que lo tuve tan cerca y no lo pude enfrentar. Siento que le he cumplido a 40 millones de venezolanos que no pudieron estar en esa sala”, celebró Rojas.
Nicolás Maduro y Cilia Flores se encuentran detenidos en los Estados Unidos, donde comparecen ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York acusados por narcoterrorismo, conspiración y posesión de armamento.







