Noticias

JÓVENES PUEDEN INICIAR A PLANIFICAR LA ADQUISICIÓN DE UN BIEN INMUEBLE DESDE LOS 21 AÑOS

  • CasaPlan-MotorPlan S.A ofrece un modelo de adquisición asequible para que jóvenes ecuatorianos construyan su patrimonio con ahorro.

En un contexto en que cada vez más jóvenes buscan independencia y estabilidad, CasaPlan-MotorPlan S.A presenta una alternativa de adquisición, transparente y asequible para iniciar la planificación de su primera vivienda desde los 21 años. Su propuesta está diseñada para quienes anhelan con tener su propio hogar antes de cumplir los 30, a través de una cultura de ahorro constante y visión a mediano plazo.

A diferencia de otros mecanismos, el sistema de compra programada promueve un compromiso de ahorro, en donde cada persona aporta mensualmente una cuota fija al  fondo común del grupo, el cual de manera mensual se utiliza para la adquisición de bienes como vehículos o inmuebles.

El proceso de adjudicación se realiza mensualmente mediante dos modalidades: por sorteo, donde todos los participantes tienen igualdad de condiciones, o por oferta, donde se adjudica el bien a quien haya ofertado el mayor número de cuotas.
Esta metodología ofrece una posibilidad para alcanzar una meta patrimonial en plazos definidos, especialmente para quienes aún no cuentan con historial financiero o buscan alternativas sostenibles a largo plazo.

Según un estudio de Properati, la mayoría de los jóvenes ecuatorianos entre 18 y 24 años prefieren alquilar una propiedad, debido a que recién inician su etapa laboral y empiezan a tener ingresos. Sin embargo, un 24% de jóvenes quiere comprar un inmueble. El porcentaje varía si se analiza por ciudad.

CasaPlan-MotorPlan S.A ofrece un modelo de adquisición de bienes que permite a las personas planificar la compra de una casa nueva, una casa semi nueva, construir sobre un terreno, obtener locales comerciales, oficinas, consultorios o realizar remodelaciones. Gracias a un modelo basado en el ahorro y la planificación, este sistema permite adquirir una bien inmueble sin depender de mecanismos financieros convencionales.

«Nuestro objetivo es impulsar una cultura de ahorro y planificación que permita a los ecuatorianos mirar su futuro con mayor claridad, tomar decisiones planificadas y construir, poco a poco, un camino propio hacia un patrimonio familiar», afirma Tony Espinoza – Gerente de Servicios y Operaciones.

Con una trayectoria de 25 años, CasaPlan-MotorPlan S.A ha demostrado ser una alternativa eficiente para miles de familias que desean adquirir un bien con condiciones que se adapten a sus metas. Brinda opciones versátiles que acompañan a cada cliente en su proceso de planificación patrimonial. Para quienes sueñan con más ¡Sí es posible!

 

Related Posts