En el marco del proceso de remodelación integral de su infraestructura, Mall del Sur ha tenido como iniciativa trabajar en la recuperación de la cerámica que se está desmontando y realizar donaciones a Fundaciones e instituciones que necesiten de este tipo de materiales, por lo cual llevo a cabo la primera entrega de esta donación a la Fundación Kairós, que serán reutilizados en diversos espacios de esta organización.
Esta acción solidaria surge del compromiso del centro comercial con principios claves como son la responsabilidad social y la sostenibilidad, ya que se considera que cada baldosa es más que un material, es parte de un futuro mejor. Mall del Sur lleva adelante el cambio total de pisos, revestimientos de paredes y columnas, mejora en accesos, entre otras renovaciones en sus instalaciones y en lugar de desechar los materiales en buen estado, se optó por darles una segunda oportunidad de uso, beneficiando directamente a quienes más lo necesitan.
“La donación de estas cerámicas a Fundación Kairós no solo representa un aporte a sus instalaciones físicas, sino también una forma concreta de contribuir con el medioambiente al reducir el volumen de desechos generados por la remodelación”, señaló Leticia García, Gerente de Marketing de Mall del Sur.
Fundación Kairos es una organización ecuatoriana sin fines de lucro que opera principalmente en la Isla Trinitaria de Guayaquil, brindando atención especializada e integración social a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, maltrato o desamparo. A través de programas de educación, acompañamiento y capacitación laboral, la fundación busca generar un entorno de esperanza y desarrollo integral.
Con iniciativas como esta, Mall del Sur ratifica su compromiso con la comunidad y con el desarrollo sostenible, promoviendo acciones que generan impacto positivo y duradero.
Constan en la gráfica: Johanna Arteaga (directora Fundación Kairos) y Leticia García (gerente de Marketing Mall del Sur).