
Con fórmulas 96% de origen natural y certificación UEBT, Natura reafirma su liderazgo en belleza y cuidado personal en Latinoamérica.
● La nueva línea Ekos Cacao combina bioactivos amazónicos con fórmulas veganas y biodegradables que transforman la piel y respetan la biodiversidad.
Ecuador, octubre de 2025. En un mundo en el que los consumidores buscan cada vez más coherencia entre lo que son, lo que creen y lo que consumen, Natura responde con una propuesta que une bienestar personal y respeto por el planeta. Hoy, las personas no solo exigen eficacia en los productos de belleza y cuidado personal, sino también que estos estén alineados con un estilo de vida responsable, natural y sostenible.
Natura Ekos nació para ser una marca-manifiesto. En el año 2000 alzó la cabeza, la voz y la bandera, haciendo resonar a la Amazonía como tema, esencia y propósito. Desde entonces, su esencia se ha mantenido intacta: rescatar lo más puro y poderoso de la naturaleza para transformarlo en bienestar.
La línea Ekos está elaborada con más del 96% de ingredientes naturales, libres de aditivos químicos y creados bajo procesos neutros en carbono. Su textura, aroma y color es una invitación a sentir, a reconectarnos con lo esencial, lo ancestral y lo profundamente humano. En cada producto, los bioactivos (ingredientes naturales) utilizados son capaces de potenciar y acompañar tu piel para generar un bienestar, porque para Natura, el cuidado de la piel y la preservación de la Amazonía representan un mismo compromiso con la sostenibilidad y el bienestar integral.
Esta visión ha posicionado a Natura como la marca número uno en belleza y cuidado personal en América Latina, reafirmando su liderazgo con el lanzamiento de Ekos Cacao: una línea que encapsula la esencia de la marca a través de fórmulas de alto desempeño que estimulan la producción de colágeno y devuelven firmeza y vitalidad a la piel.
Al combinar el poder de la naturaleza con la innovación científica, Ekos Cacao ofrece una experiencia sensorial única, que despierta los sentidos y refuerza nuestra conexión con la tierra y con el inigualable poder biocosmético de la Amazonía. El cacao, uno de los frutos más representativos y valiosos de la región, aporta una manteca naturalmente rica en nutrientes esenciales, capaz de estimular dos veces más la producción de colágeno, potencia la hidratación profunda, favorece la regeneración cutánea y refuerza la firmeza y el soporte de la piel.
“Natura es un laboratorio de innovación, donde cada producto, experiencia y servicio nace con la convicción que la belleza puede transformar a la sociedad. La línea Ekos Cacao refleja ese propósito al combinar la fuerza natural del cacao con un proceso que une ciencia, naturaleza y calidad”; así lo menciona Sara Zuluaga; Coordinadora de Cuidados de Natura Ecuador.
Ekos es la primera y única marca brasileña certificada por la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT), un sello internacional que garantiza que sus ingredientes son obtenidos de forma justa y sustentable, respetando la biodiversidad y los derechos de las comunidades que los producen. Porque más que una línea de cuidado, es una experiencia amazónica que nos envuelve, nos inspira y nos recuerda que todos somos parte de la Amazonía. Y cuando logramos sentirlo, todo empieza a tener sentido.
El reconocimiento de Natura como la marca líder en Latinoamérica es el reflejo de un propósito claro: demostrar que la belleza puede ser un acto consciente y transformador. En Ecuador, donde celebra su 1er Aniversario de operación, la empresa continúa consolidando su presencia con una propuesta que invita a los consumidores a ser parte de un movimiento que cuida la piel, valora a las personas y protege el planeta.









