Noticias

Panes Moderna presenta el Ponquetón Moderna Ñukata Kuyay: una edición especial que une sabor, arte y propósito

Pie de foto (izquierda a derecha): Jacqueline Calvachi, Gerente de Comunicación y Asuntos Corporativos; Daniela Lanas, Gerente Senior Negocio Bakery; y Johanna Rivera, Jefe de Marca en Moderna Alimentos.

  • La nueva edición forma parte de la estrategia de sostenibilidad m.a.s (Moderna Alimentos Sostenible) y su visión de una alimentación con propósito.
  • El diseño del empaque fue creado a partir de una selección de obras elaboradas por niños del Centro Comunitario Ñukata Kuyay, quienes participaron en una convocatoria artística interna

Quito, junio de 2025.- En el marco de su estrategia de sostenibilidad Moderna Alimentos Sostenible (m.a.s), Panes Moderna, marca comercial de Moderna Alimentos, lanza una edición limitada de su tradicional Ponquetón con un empaque único, inspirado en el arte de niños y niñas del Centro Comunitario Ñukata Kuyay. Esta propuesta busca transmitir un poderoso mensaje de inclusión, desarrollo infantil y transformación social a través de la alimentación con propósito.

El nuevo Ponquetón Moderna Ñukata Kuyay es un delicioso cake de vainilla con gotas de colores sabor a tutti frutti. Pero su verdadero valor está en lo que representa: su envoltura ha sido diseñada con una ilustración creada por una niña del centro, quien participó en una convocatoria artística interna bajo temáticas como la esperanza, los sueños y su entorno.

“Con esta edición especial del Ponquetón buscamos que el consumidor se conecte con la esencia de Panes Moderna: alimentar con sabor, nutrición y propósito. Incorporar el arte de los niños del centro Ñukata Kuyay en nuestros empaques es una manera de amplificar su talento y recordar que detrás de cada producto hay una historia que nos inspira día a día”, señaló Daniela Lanas, Gerente Senior de Negocio Bakery de Moderna Alimentos.

Este lanzamiento refleja el compromiso sostenido de Moderna Alimentos con las comunidades donde opera. A través de alianzas estratégicas, voluntariado corporativo y programas de inversión social, la empresa impulsa el desarrollo de poblaciones vulnerables, especialmente niñas y niños.

“Ñukata Kuyay es uno de nuestros programas sociales emblemáticos dentro de la estrategia de sostenibilidad m.a.s. Este Ponquetón Moderna simboliza nuestro compromiso con la niñez e integra a la marca, el consumidor y la comunidad en un propósito común: cumplir los sueños de jóvenes artistas que han desarrollado habilidades y confianza en sí mismos”, afirmó Jacqueline Calvachi, Gerente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Moderna Alimentos.

Un porcentaje de las ventas de esta edición será destinado al fortalecimiento de los programas educativos del Centro Comunitario Ñukata Kuyay, reafirmando el propósito de contribuir activamente a un futuro más justo y esperanzador.

El Ponquetón Moderna Ñukata Kuyay estará disponible por tiempo limitado en los principales autoservicios del país, invitando a los consumidores a ser parte de esta causa que une sabor, arte y transformación.

Related Posts