
- El Año Nuevo se vive con especial energía en Perú. Destinos como las playas del norte, Lima e Ica combinan la alegría de las fiestas con su riqueza cultural, atractivos únicos y exquisita gastronomía.
Diversos destinos peruanos le dan la bienvenida al 2026 por todo lo alto. Para los viajeros, esta época ofrece la oportunidad de vivir una experiencia fascinante, en regiones peruanas que tienen todo para que la bienvenida del 2026 sea única y memorable.
Playas del norte: Año Nuevo entre mar, fiesta y verano
El norte del Perú es una de las mejores opciones para recibir el Año Nuevo bajo el sol. Las regiones de Tumbes y Piura ofrecen un clima cálido y una agenda de celebraciones frente al mar, ideal para quienes buscan despedir el año en un ambiente relajado y festivo.
En Tumbes, destinos como Punta Sal y Zorritos se preparan para el 2026 con cenas de fin de año, música en vivo y fuegos artificiales junto al Pacífico. La medianoche suele vivirse directamente en la playa, con brindis frente al océano y actividades simbólicas para atraer la buena suerte, mientras el primer amanecer del año invita a comenzar enero entre el mar y la arena.
Piura también irradia energía y diversión. En Máncora, la llegada del Año Nuevo se vive con fiestas en la playa, bares y discotecas que reúnen a viajeros y locales en celebraciones que se extienden hasta el amanecer. Mientras las playas Los Órganos y Vichayito, ofrecen una atmósfera sofisticada, con cenas frente al Pacífico y vibrantes festejos con djs. Además, estas playas son el escenario ideal para disfrutar de paseos en yate, surfear y hacer deportes acuáticos como buceo, stand up paddle y kayak.
Con propuestas que integran música, excelente gastronomía marina y experiencias al aire libre, las playas del norte peruano se consolidan como el escenario ideal para comenzar el año entre el océano y el verano permanente.
Lima: modernidad y gastronomía de clase mundial
Si se busca una despedida de año cosmopolita, Lima es el lugar ideal. La capital peruana ofrece desde cenas de gala con música en vivo hasta celebraciones en rooftops, discotecas, bares y hoteles de los distritos de Miraflores y Barranco. Muchos también suelen acudir al Malecón de Miraflores para deleitarse con el espectáculo de fuegos artificiales que iluminan el océano Pacífico al dar las doce. Otra costumbre es recibir el año en las playas del sur de la ciudad, donde las fiestas se realizan frente al mar.
Lima también invita a recorrer su Centro Histórico, que deslumbra con sus balcones, iglesias coloniales y la Catedral; a explorar el arte bohemio y las encantadoras calles del distrito de Barranco; a caminar por el Malecón de Miraflores con vistas al mar y sus acantilados; y a disfrutar de su premiada gastronomía, con restaurantes de alta cocina y chefs de renombre, pues la capital peruana ha sido considerada este año como el Mejor Destino Culinario del Mundo en los World Travel Awards 2025.
Ica: la tierra del sol eterno y el buen pisco
A unas cuatro horas al sur de Lima se encuentra Ica, una región con paisajes costeros impresionantes. Su amplia oferta de hoteles, varios de ellos junto al mar, organizan diversas celebraciones para recibir el nuevo año con música en vivo y djs, en cuyo repertorio no falta la música afroperuana, propia de la región. Las fiestas suelen incluir cenas en las que se brinda con pisco, la bebida emblemática del Perú. Justamente en Ica, se puede realizar la Ruta del Pisco para conocer más de este fantástico destilado.
Esta región tiene atractivos maravillosos como la Reserva Nacional de Paracas, dueña de una belleza paisajística sin igual en la que resaltan sus playas, acantilados y desiertos. También están las islas Ballestas, que es hábitat de lobos marinos, pingüinos de Humboldt y aves endémicas. Otro imperdible son las Líneas de Nasca que son Patrimonio de la Humanidad. Desde avionetas se puede apreciar sus enormes geoglifos que han impresionado al mundo como el mono, el colibrí y la araña.
¿Cómo llegar?
Gracias a su cercanía con Ecuador, Perú es un destino ideal tanto para escapadas cortas como para vacaciones de fin de año. Desde ciudades como Quito y Guayaquil existen vuelos directos a Lima, y de ahí hay rutas aéreas a Tumbes y Piura. Para quienes viajan por carretera, las playas del norte peruano se encuentran a pocas horas de la frontera sur del Ecuador, lo que facilita un acceso rápido y cómodo. Y para llegar a Ica se debe tomar la vía Panamericana Sur desde la ciudad de Lima.