Seguros Interoceánica lanza “Crediflex”, un seguro de crédito para proteger a empresarios

En el marco de su aniversario número 38, Seguros Interoceánica presenta una solución innovadora para fortalecer la gestión financiera de las empresas, Crediflex.

Agosto 2025 – Con 38 años de experiencia respaldando a los ecuatorianos, Seguros Interoceánica anuncia el lanzamiento de su nuevo producto “Crediflex”, un seguro de crédito diseñado para proteger a empresarios que ofrecen productos o servicios bajo la modalidad de venta a crédito.

Esta póliza busca minimizar los riesgos de falta de pago por parte de clientes deudores, permitiendo que las empresas mantengan su flujo de caja estable y continúen creciendo de forma segura.

“Con esta nueva propuesta buscamos acompañar a las empresas ecuatorianas en su crecimiento, brindándoles una solución accesible y simplificada para proteger sus ventas. Es una herramienta clave para quienes venden a crédito y quieren tener tranquilidad financiera”, expresó Denise Gutiérrez, jefa de Seguro de Crédito de Seguros Interoceánica.

¿Qué es la Póliza Crediflex?

Es un seguro diseñado para indemnizar al empresario asegurado frente al impago de las facturas por parte de sus clientes y aplica para las ventas nacionales con plazos de pago de hasta 120 días, los deudores pueden ser personas jurídicas o naturales con RUC.

Características destacadas:

Esta póliza ofrece una cobertura integral en tres pasos claves para proteger a las empresas frente a la falta de pago de sus clientes. El proceso inicia con una evaluación crediticia que permite analizar el riesgo y asignar un cupo de crédito a los clientes del asegurado. En caso de impagos, se activa la gestión de recobro, tanto de forma amistosa como judicial, sobre las facturas aseguradas. Finalmente, en el plazo más corto del mercado, tres meses desde que el siniestro es aceptado, se realiza el pago de la indemnización, garantizando así la continuidad del flujo de efectivo del negocio.

Además de la cobertura, Crediflex entrega beneficios adicionales pensados para impulsar la salud financiera del asegurado. Entre ellos se destaca el fortalecimiento del músculo financiero debido al acceso a capital de trabajo sirviendo de garantía para las operaciones de factoring, ventajas contables y tributarias al ser considerado un gasto deducible según las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), ahorro en costos relacionados con la evaluación crediticia y mayor seguridad para alcanzar un crecimiento sostenido y rentable.

Con este nuevo producto, Interoceánica, aseguradora ecuatoriana con 38 años de vida institucional, reafirma su compromiso con la innovación, la protección y el desarrollo de los negocios del país.

Salir de la versión móvil