Mayo, 2025.- La red de centrales médicas con más puntos de atención y servicios en Ecuador Veris S.A. informa a la ciudadanía que, en el contexto de la alerta epidemiológica por tos ferina que existe en el país, mantiene habilitada su línea telefónica 600-9600 para ofrecer asesoría y orientación médica oportuna al público en general, sin costo alguno.
El servicio ‘Médico en Línea’ de la empresa consiste en un número telefónico que es atendido por un equipo de médicos generales capacitados, que está a disposición de todas las personas, sean o no clientes de Veris. Además, es un servicio gratuito.
“En Veris trabajamos con un propósito claro: mejorar la calidad de vida de las personas a través de un acceso oportuno y confiable a la salud. Frente a la alerta por tos ferina, poner a disposición de la ciudadanía nuestro servicio gratuito ‘Médico en Línea’ reafirma nuestro compromiso con el bienestar de la comunidad, sin importar si son pacientes habituales o no. La prevención y la orientación temprana pueden marcar la diferencia, y queremos estar presentes cuando más se nos necesita”, señaló Ma. Gabriela Quezada, Gerente de Marketing de Veris.
Los interesados solo deben llamar al 600-9600, y luego digitar la opción 3, para comunicarse con un profesional de Veris que les brindará soporte, asesoría y orientación médica, y que, de considerarlo necesario, los ayudará a agendar una cita con un médico especialista.
El horario de atención de esta línea abierta al público es:
- Desde las 06h00 hasta las 22h00, de lunes a viernes;
- Desde las 07h00 hasta las 21h00, sábados y domingos.
Veris S.A. habilitó su ‘Médico en Línea’ en el año 2020, debido a la pandemia por el COVID-19. Entonces, la empresa se convirtió en pionera en Ecuador en brindar los servicios de telemedicina y videoconsultas toda vez que con anterioridad ya había implementado varias innovaciones tecnológicas que le permitieron estar preparada para esa emergencia.