Quito, julio de 2025.- La promotora inmobiliaria Proaño | Proaño anunció que iniciará este año la construcción de su más reciente proyecto: Zenz, una comunidad wellness ubicada en la parroquia Cumbayá, en total apego a la planificación urbana del sector de Lumbisí.
En días recientes, representantes de la empresa se reunieron con autoridades de la Comuna de Lumbisí y líderes barriales para presentar los detalles del proyecto, sus atributos, beneficios y el impacto positivo que tendrá en la zona, incluyendo el incremento de la plusvalía en el sector y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.
Durante el diálogo, en el que estuvieron presentes la concejala de Quito, Estefani Grunauer; el CEO de Proaño | Proaño, Joan Proaño; y representantes comunitarios, se expusieron problemáticas locales relacionadas con el acceso al agua potable, la recolección de residuos sólidos y la movilidad en la zona. En respuesta, el equipo de Proaño | Proaño expresó su apertura al trabajo conjunto y propuso canalizar gestiones con las autoridades municipales.
“Somos conscientes de que el desarrollo inmobiliario debe ir de la mano con el bienestar social y la sostenibilidad. Nuestro compromiso con Lumbisí es auténtico, y nos sumamos a las iniciativas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes”, manifestó el Arq. Joan Proaño.
Proaño | Proaño reitera su compromiso con un desarrollo urbano responsable, que no solo aporte a la arquitectura y al crecimiento ordenado de la ciudad, sino que también sea un aliado de las comunidades locales en la búsqueda de soluciones y oportunidades.