• En el Día de la Felicidad, Avon impulsa el establecimiento de rutinas que generen bienestar personal.

Quito, marzo 2024. –  Cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, en reconocimiento de su importancia como meta humana fundamental. El objetivo es desarrollar iniciativas que favorezcan a la felicidad de cada persona, mediante la incorporación de dimensiones de bienestar.

Uno de los aspectos claves para fomentar este estado de ánimo es el fortalecimiento de la autoestima, la cual incide directamente en el día a día de las personas, siendo una de las áreas más relevantes para desarrollar.  Según la encuesta de Avon “Sácate la duda: autoestima & Makeup”, se estableció que 7 de cada 10 mujeres consideran que el maquillaje genera cambios en el estado de ánimo, aportando energía, seguridad y conexión; mientras 6 de cada 10 dicen que el maquillaje les ayuda a expresar su estado de ánimo.

Las encuestadas destacaron que el maquillaje influye positivamente en su percepción de felicidad y bienestar emocional. Por tanto, se convierte en una herramienta que potencia su imagen personal, además de ser un medio de expresión y catalizador emocional. Por esta razón, el uso de maquillaje  intensifica el grado de autoestima.

“Al sentirse más seguras y conectadas consigo mismas, las mujeres experimentan un aumento en su satisfacción personal y su capacidad para enfrentar los desafíos cotidianos con una actitud positiva. En Avon creemos en el poder transformador del maquillaje para elevar el ánimo y fortalecer la autoestima de las mujeres», comentó Mariana Londoño, Head de Comunicaciones de Avon Ecuador.

Además de los beneficios estéticos, 3 de cada 4 mujeres ve en el maquillaje, aliados en relación a la autenticidad: sentirse orgullosa de cómo se ven y resaltar el color de piel. Las mujeres consideran que el maquillaje actúa como potenciador de la imagen, lo fundamental es realzar la mirada (93%), pero también dar luminosidad a lo largo del día (85%) y destacar los rasgos (83%).

El Día Internacional de la Felicidad brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestra salud emocional y encontrar formas positivas de expresión personal. Avon se enorgullece de ser parte de este proceso, ofreciendo productos de calidad e innovadores,y recursos que promueven el bienestar integral de las mujeres en toda la región.