De izquierda a derecha: Ricardo Dueñas y Francisco Naranjo, Presidente Ejecutivo Banco Internacional.

Quito, 15 de junio de 2023.- Banco Internacional fue reconocido como el mejor Banco con Triple Impacto, por su compromiso en iniciativas y programas en el ámbito ambiental, social e inclusión. Este galardón se entrega a las mejores empresas con propósito de cada sector. En nuestro caso, Bancos con activos superiores a 1000 millones.

La prestigiosa firma inglesa Deloitte, evaluó parámetros relacionados a la eficiencia del Banco y el compromiso con la sostenibilidad, a través de prácticas ambientales, sociales y de diversidad e inclusión.

Dentro de la evaluación, aspectos que se destacan de Banco Internacional son:

  1. En el ámbito ambiental, Banco Internacional emitió el primer bono azul en Latinoamérica, con el fin de impulsar empresas que contribuyan a la preservación de los recursos hídricos, incluida la gestión sostenible de la cadena de valor de la acuicultura, la pesca y los productos del mar. Con esto, se logra que los clientes del sector cambien sus procesos productivos a unos responsables con la conservación de la biodiversidad marina en nuestro país. Se colocaron 79MM para impulsar negocios que cuenten con certificación Marine Stewardship Council (MSC) y Aquaculture Stewardship Council (ASC).
  2. En el ámbito social, el Banco cuenta con el programa LabXXI: con la participación de más 300 voluntarios del Banco, se capacita y fortalece habilidades blandas como creatividad, comunicación, liderazgo, empleabilidad y emprendimiento, en docentes, estudiantes de escasos recursos y jóvenes que no estudian ni trabajan. Esto con el fin de disminuir la deserción escolar que en Ecuador que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) publicada en julio de 2022, indica que 195.188 niños y adolescentes de entre cinco y 17 años de edad han dejado sus escuelas y colegios.
  3. En aspectos relacionados a diversidad e inclusión: Como parte de su programa de sostenibilidad, trabaja distintos aspectos que le permite ser reconocido como una entidad con equipo diverso, con igualdad de oportunidades y que fomenta el bienestar de sus colaboradores. Cabe recalcar, que Banco Internacional, fue reconocido por la organización internacional Great Place To Work, como la 5ta mejor empresa para trabajar para mujeres.

Estos reconocimientos reafirman el compromiso del Banco con la sostenibilidad.

Banco Internacional contribuye al desarrollo del Ecuador mediante el crecimiento responsable de sus operaciones, la creación de valor compartido y el acompañamiento a sus grupos de interés en la transición hacia un futuro más sostenible.