Guayaquil, diciembre 2022 .- El Movimiento Mariano, ARMADA BLANCA DEL ECUADOR, celebró una eucarística en honor a los Santos Inocentes.  La Santa Misa, que fue oficiada por S.E. Mons. Krzysztof (Cristobal) Kudlawiec Obispo de Daule y S.E. Mons. Gustavo Rosales Escobar Obispo Auxiliar de Guayaquil, se realizó junto al Monumento a María Madre de los niños no nacidos, ubicado en el Camposanto Parque de la Paz, La Aurora.

En el lugar, se realizó previamente la celebración eucarística para encomendar al amor misericordioso de Dios Padre y dar una digna y cristiana sepultura a 96 nonatos que fueron encontrados en las calles, con la ayuda de la Policía, Medicina Legal, Fiscalía, Parque de la Paz, Arquidiócesis de Daule, Arquidiócesis de Guayaquil.

Durante el evento, se contó con la presencia de representantes de La Campana “La Voz De Los No Nacidos”, que fue bendecida por el Papa Francisco y cuyo objetivo es que “despierte la conciencia de las personas y recuerde la voz de los no nacidos”, según lo indicó.

En conmemoración del Día de los Santos Inocentes, podrá hacer sonar la campana quién se comprometa a defender la vida humana en su totalidad, pronunciando las palabras: “Respetaré, defenderé, amaré y serviré a toda vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”.

Este acto público se complementa con lo expresado por el Papa Francisco en su carta a los Obispos en la fiesta de los Santos Inocentes del 2 de enero de 2017.

“Querido hermano:

Hoy, día de los Santos Inocentes, mientras continúan resonando en nuestros corazones las palabras del ángel a los pastores: «Os traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador» (Lc 2,10-11), siento la necesidad de escribirte. Nos hace bien escuchar una y otra vez este anuncio; volver a escuchar que Dios está en medio de nuestro pueblo. Esta certeza que renovamos año a año es fuente de nuestra alegría y esperanza”.

Reseña Histórica

El primer Monumento Virgen María Madre de los niños no nacidos fue levantado en Italia, en el Cementerio Municipal de L’Aquila, en 1.991, el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.

La estructura muestra a una señora, sin rostro, abrazando a unos pequeños, sin rostro y tiene una leyenda que dice “A los 50 millones de niños que cada año son asesinados, víctimas del aborto”.   La figura de la mujer simboliza a la Madre de Dios y pretende llevar a la conciencia de los conciudadanos de que el aborto premeditado es un crimen, porque desde el momento de la concepción ya hay vida, por tanto, ya es una criatura de Dios.   Al momento la cifra de abortos se ha elevado considerablemente a 70 millones de niños asesinados por año, en el mundo.

El Movimiento Armada Blanca, se extendió en el mundo como Nidos de Oración que promueve en las escuelas la enseñanza y compromiso de los niños a rezar el Santo Rosario por la paz, siguiendo el Mensaje de la Virgen de Fátima. Esta actividad empezó en el año 1.973, inspirándose en el deseo del estigmatizado Santo Padre Pio de Pietrelcina, quien decía: “Los niños salvaran el mundo”. Este deseo fue cristalizado por el Padre Andrea D’Äscanio, fundador del Movimiento Armada Blanca.

El Movimiento llegó al Ecuador, específicamente a Guayaquil, en el año 1.995 fecha desde la cual los miembros de este Movimiento se encuentran realizando su apostolado con los niños, trabajando por la vida como una de sus misiones principales.

El Movimiento Mariano Armada Blanca es una entidad eclesial aprobada en la Arquidiócesis de Guayaquil en el año 1.999 por S.E. Mons. Juan Ignacio Larrea Holguín como Asociación Privada de Fieles.