• Si la incontinencia fuera un país, sería el tercero más grande del mundo. Más de 425 millones de personas la padecen, según el último informe de Higiene y Salud de Essity.
  • Dependiendo de las causas y la gravedad de la incontinencia, se la puede clasificar en leve, moderada o severa. Independientemente del momento del día, existen soluciones efectivas para su contención.

Quito, noviembre 2023.- La pérdida involuntaria de orina es una condición en la que tanto pacientes como cuidadores profesionales y no profesionales, se ven inmersos para afrontarla. El apoyo práctico, la formación e información sobre sus cuidados, por un lado, le permite a quien la padece llevar un mejor estilo de vida aplicando nociones de autocuidado, y por otro, implementar esas herramientas y conocimientos por parte de los responsables de la vigilancia y el cuidado de los pacientes, facilitándoles la planificación para una atención oportuna.

Factores como el estrés, los problemas emocionales o de salud influyen en la cantidad y la calidad de sueño, pero ¿cuáles son los desafīos de controlar la incontinencia por las noches?  Las descargas de orina son una de una de sus principales preocupaciones de quienes experimentan incontinencia, llegando a afectar su calidad de sueño. El 90% de quienes la tienen, se levantan por lo menos una vez en la noche para ir al baño o cambiarse, de acuerdo a Atom Research SCA 2016.

La irritación de la piel, el mal olor, la incomodidad y la vergüenza son las posibles sensaciones que perciben. Su descanso, debido a estas interrupciones, afecta también los hábitos de sueño de sus cuidadores.

¿Qué hacer para sobrellevarla?

Algunos consejos útiles para poner en práctica son:

  • Mantener hábitos de alimentación saludables.
  • Evitar consumir mucho líquido antes de acostarse.
  • No fumar ni ingerir bebidas alcohólicas.
  • Practicar ejercicios de Kegel que sirven para fortalcer “los músculos del piso pélvico que sostienen la vejiga, el recto y el útero… que pueden ayudar a evitar el escape de orina”, de acuerdo al National Institutes of Health.
  • Y utilizar productos de absorción de alto rendimiento que cuiden la piel.

El reconocer que se tiene incontinencia no es sencillo, pero si se usan los productos ideales para controlarla, será mucho más fácil adaptarse a este cambio de vida. TENA, marca de Essity, compañía líder mundial en higiene y salud, ha sido por más de 60 años el aliado perfecto para quienes la padecen.

Las mujeres son más propensas a desarrollar esta condición, y puede ocurrir durante su embarazo, o en la etapa de la menopausia entre los 45 y 55 años. Para este grupo TENA Discreet Maxi Nocturna, ofrece una mayor absorción, protección superior, comodidad y suavidad para propiciar el descanso, permitiendo a la piel de la zona íntima, mantener una mayor frescura durante la noche.

Sin embargo, para la incontinencia urinaria no hay género ni edad exacta. Es así que, pensando en  quienes cuentan con un  grado servero de esta problemática, en la que se puede perder más de medio litro de orina durante el día, los desafíos son distintos. Al estar en una exposición superior, el cuidado de la piel es indispensable. Los TENA Pants Nocturno con su tecnología ProSkin, protegen la piel de los adultos para que esté libre de humedad e irritación, garantizando más seguridad en la noche y menos filtraciones.

“Pensando en mejorar la vida y las noches de millones de usuarios, el segmento nocturno de TENA, una innovación del portafolio de Essity en favor del bienestar de las personas, además de ser los primeros productos especializados para proteger de la incontinencia durante la noche, es el socio perfecto para lograr más horas de sueño tranquilo y sin miedo” destaca José Pablo Montoya, Marketing Manager de TENA.