Corporación Favorita habilitó espacios en todos sus supermercados a nivel nacional para la recepción de donaciones para las familias esmeraldeñas.

Colaboradores de la empresa, que forman parte del voluntariado corporativo Alza la Mano, apoyaron en la clasificación y armado de kits con las donaciones entregadas por la comunidad.

Hasta ahora se han entregado más de 34.000 kg con productos de limpieza, ropa, alimentos y bebidas a los damnificados.

Ante la tragedia que vive Esmeraldas a causa del desbordamiento de seis ríos que ha dejado a más de 15 mil personas damnificadas, Corporación Favorita se solidarizó con las familias afectadas y puso a disposición de la comunidad todos los supermercados del país para la recepción de donaciones. Esto, con el objetivo de canalizar de forma ordenada el apoyo de la comunidad y evitar la afluencia de personas en las zonas afectadas.

Fueron más de 200 locales de Supermaxi, Megamaxi, Supermercados Akí y Titán, en 21 provincias, en donde se habilitaron espacios para el acopio de alimentos no perecibles, productos de aseo personal, pañales, ropa ligera, agua embotellada, productos de limpieza y abarrotes.

Gracias a la solidaridad de los clientes que dejaron ya sus primeras donaciones y al trabajo articulado del voluntariado corporativo de la empresa, Alza la Mano, ya se entregaron más de 34.000 kg con productos de limpieza, ropa, alimentos y bebidas a los distintos albergues dispuestos por las autoridades nacionales.

Por su parte, Fundación Favorita hizo una primera donación de más de 1.000 kits de comida, más de 2.500 galones de agua y 3.200 fundas de leche en polvo.

Ecuador es un país solidario y resiliente. Durante más de 70 años, Corporación Favorita ha estado presente, con su contingente humano, recursos y capacidad logística, en los momentos más complejos. En 2016, apoyó desde varias iniciativas el manejo de la emergencia a causa del terremoto y participó en la reconstrucción de las zonas afectadas.

En los últimos años, y a causa de la pandemia por covid-19, colaboró con más de 500 instituciones gubernamentales nacionales, provinciales y municipales, fundaciones e instituciones de sectores estratégicos para enfrentar la emergencia.

En el aluvión de La Comuna y La Gasca, ocurrido en febrero de 2022, la empresa entregó kits de alimentos, limpieza, agua y alimentos para mascotas a más de 500 familias damnificadas.