• Los ecuatorianos celebran su preferencia por este plato acompañándolo con opciones como chicharrón de calamar, arroz con mariscos y leche de tigre.
  • Guayaquil, Quito y Cuenca, son las ciudades que más consumen este plato.

Quito, 26 de junio de 2023. En el marco del Día Nacional del Ceviche, miles de ecuatorianos se preparan para disfrutarlo desde la comodidad de sus casas. Así, Rappi, la superapp multilatina, indicó que las órdenes de este plato aumentarán hasta en un 25% en comparación a un día normal.

“Desde Rappi nos emociona la idea de poder compartir los mejores momentos junto a los ecuatorianos, cada vez con más y mejores opciones. Sabemos que en el país se disfruta mucho de la comida de mar, y el ceviche no es la excepción. En el marco del día del ceviche, esperamos que el ticket promedio de cada pedido de este plato sea de aproximadamente 18 USD”, indicó Micaela Rivera, Head de Restaurantes en Rappi región Pacífico.

La ejecutiva, además, indicó que, para celebrar este día, Rappi cuenta con más de 100 cevicherías afiliadas en el país, como La Cevichería Guayaca, Cevichería Cedeños y Carmaos Ceviches To Go, contando con más de 30 variedades de ceviche dentro en la app.

Las ciudades que más piden ceviche por Rappi en Ecuador son Guayaquil, Quito y Cuenca, en donde destacan el consumo de Ceviche Manaba, Ceviche Criollo y Ceviche de Pescado. Además, la compañía señaló que otra forma de disfrutar el ceviche es acompañándolo de bebidas como Coca Cola, Sprite y agua, que suelen ordenarse desde TURBO, gracias a sus envíos en menos de 15 minutos.