En la foto:  App iConta para Smarphone.

Ecuador, junio de 2023.- Los avances tecnológicos han impactado significativamente la vida diaria en diversos aspectos. La digitalización ha transformado la forma en que interactuamos con el entorno, tanto en el ámbito personal como profesional.

En las últimas semanas los servicios de autopago y autoservicio han despegado en el mercado ecuatoriano. Estos innovadores servicios son sinónimo de rapidez y ahorro de tiempo y recursos. Los autoservicios van desde: pago de servicios básicos (luz y agua) hasta ordenar y pagar comida y compras en el supermercado.

Pero la digitalización va más allá. También ha transformado la forma de gestión de las finanzas y transacciones comerciales. Las aplicaciones de facturación electrónica han simplificado y agilizado los procesos relacionados con la contabilidad y las transacciones financieras.

Para Ricardo Vallejo, director comercial de Iconta, “esta nueva era nos permite tener un ritmo de vida más acelerado, que tiene que ir a la par con nuestras actividades. Ahora todo es inmediato y la rapidez se ve reflejada en la digitalización de servicios que antes nos tomaban varios minutos. El campo de la contabilidad y finanzas nos exige cada vez más agilidad y eficacia. Desde iConta nos preocupamos por brindar un servicio que este siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías y que a la vez sea asequible para la población”.

Contar con una App financiera nos permite una rápida gestión de cobros y pagos, control de inventarios, generación de facturas y comprobantes electrónicos y seguimiento financiero desde cualquier parte del mundo.

La digitalización de los procesos de facturación y gestión financiera ofrece ventajas significativas en términos de eficiencia, precisión y seguridad. Estas herramientas permiten llevar un control más detallado y preciso de las transacciones comerciales, simplificando la gestión financiera y optimizando los procesos relacionados.

Adaptarse a esta cotidianidad que cada día presenta innovaciones es la clave para disfrutar de sus beneficios. También es importante adoptar una cultura de aprendizaje que conozca las nuevas herramientas, tomando en cuenta que el acceso a internet en las zonas urbanas ha tenido un crecimiento de más del 70% el pasado año.