Pie de foto: La OSJJO en una de sus presentaciones del 2023 en la sede del CEN.

  • El evento será de acceso gratuito para el público y se llevará a cabo el miércoles 22 de mayo, de 18h30 a 19h30, en la sede Centro del CEN en la ciudad de Guayaquil.
  • La Orquesta Sinfónica Juvenil José Joaquín de Olmedo estará acompañada por la banda de rock “David Domínguez Band”, el artista Jeank Jackson y un coro conformado por el personal docente y administrativo del CEN.
  • Durante la velada, el público podrá disfrutar de los más grandes éxitos de Michael Jackson, como Beat It, Billie Jean, Thriller, Black or White, entre otros.

Guayaquil, mayo de 2024.- Como parte de su programación cultural del 2024, el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) pondrá en escena el concierto “Michael Jackson Sinfónico”, de la mano de la Orquesta Sinfónica Juvenil José Joaquín de Olmedo (OSJJJO). El evento contará también con la participación especial de la banda de rock “David Domínguez Band” y del talentoso artista Jeank Jackson, quien honrará al legendario artista norteamericano bailando sus icónicas coreografías. Este recital tendrá lugar el próximo miércoles 22 de mayo, de 18h30 a 19h30, en el auditorio de la sede Centro del CEN, ubicado en Luis Urdaneta #112 y Córdova. La entrada será libre, para todo público, hasta completar el aforo de 450 personas.

Esta emocionante velada musical, que se enmarca en la celebración del aniversario número 73 del CEN, tiene como objetivo enriquecer el panorama artístico y cultural del país. “En esta oportunidad la Orquesta asumirá el desafío de fusionar los instrumentos sinfónicos con la energía de la banda, coros y montaje coreográfico, prometiendo una presentación inolvidable del género pop para todos los asistentes”, comenta Deborah Chiriboga High, directora general del CEN.

El repertorio del concierto incluirá los más grandes éxitos de Michael Jackson, como Beat It, Billie Jean, Thriller, Black or White, entre otros. “Además, se ha preparado un coro conformado por el personal docente y administrativo del CEN, que se sumará a la extraordinaria experiencia que ofrecerá este espectáculo sinfónico”, añade la directora.

Este evento representa una oportunidad para el público de todas las edades de disfrutar en vivo de la música de Michael Jackson en un formato sinfónico único, reafirmando el compromiso que durante más de siete décadas ha tenido el CEN con el arte, a través de espacios culturales gratuitos de alta calidad para la comunidad.