Cuenca, 29 de julio de 2024.- Graiman, en conjunto con la Cámara de Construcción de Cuenca, realizó una capacitación en la entidad municipal «Casa del Obrero» que se dedica a la capacitación y vinculación laboral de personas dedicadas a la construcción y otros oficios. Este evento tuvo como objetivo brindar conocimientos técnicos a los usuarios de la Casa del Obrero y así ampliar las oportunidades laborales de hombres y mujeres del cantón Cuenca.

Más de 80 obreros participaron en la capacitación teórica – práctica de instalación de cerámicas y porcelanatos. En la primera parte teórica se presentaron definiciones generales de cerámica y porcelanato, y las últimas e innovadoras tecnologías de Graiman así como sus usos y beneficios. La segunda parte incluyó una demostración en vivo de la instalación de placas de porcelanato en pisos y paredes donde los participantes pudieron realizar cortes e instalación de revestimientos utilizando instrumentos adecuados y recibiendo toda la asesoría del personal técnico de Graiman.

«En Graiman, estamos comprometidos con la formación continua de los trabajadores del sector de la construcción. Queremos acercarnos a este público para capacitarlos en aspectos técnicos y darles a conocer últimas tendencias del mercado, elevando así el nivel de profesionalismo de su trabajo”, expresó María Augusta Cárdenas, Jefa de Marketing de Graiman.

Al finalizar la capacitación, los participantes recibieron un certificado de participación y un refrigerio. Además, Graiman entregó souvenirs y premios a los asistentes, quienes se mostraron entusiastas y agradecidos por la oportunidad de ser parte de esta formación.

Esta no es la primera vez que Graiman colabora con «Casa del Obrero». En una capacitación anterior, la empresa donó una cortadora para uso común de la institución, permitiendo que los obreros puedan utilizar esta herramienta en trabajos.

La instalación de cerámica y porcelanato forma parte del pensum académico de la Cámara de Construcción de Cuenca para las personas capacitadas, fortaleciendo así sus competencias y abriendo nuevas oportunidades en el mercado laboral.

Con estas iniciativas, Graiman reafirma su compromiso de seguir participando en capacitaciones que permitan mejorar las habilidades de los obreros y acercarlos a las últimas innovaciones del sector.