• El muy esperado IONIQ 6 Electrified Streamliner de Hyundai ha logrado la calificación máxima de cinco estrellas en la prueba de seguridad Euro NCAP.
  • El modelo más nuevo de la línea de productos totalmente eléctricos, IONIQ de Hyundai se destacó en las categorías de «ocupante adulto», «ocupante infantil» y «asistencia de seguridad».
  • El IONIQ 6 está equipado con el siguiente nivel de sistemas avanzados de asistencia al conductor Hyundai SmartSense, lo que garantiza la seguridad de los conductores, pasajeros y todos los usuarios de la carretera. 

Diciembre, 30 2022 – El IONIQ 6 Electrified Streamliner de Hyundai ha recibido la máxima calificación de la organización independiente de evaluación de vehículos European New Car Assessment Programme (Euro NCAP). El modelo más nuevo de la línea IONIQ de Hyundai se une al IONIQ 5 para ofrecer los más altos estándares de seguridad y lograr la calificación máxima de cinco estrellas EURO NCAP.

Los vehículos que se someten a la prueba de seguridad de Euro NCAP se evalúan en cuatro categorías: «ocupante adulto», «ocupante infantil», «usuario vulnerable de la carretera» y «asistencia de seguridad». El Hyundai IONIQ 6, calificado con cinco estrellas, se destacó en las categorías «ocupante adulto», «ocupante infantil» y «asistencia de seguridad».

“El hecho de que el IONIQ 6 haya seguido al IONIQ 5 al lograr la máxima calificación de seguridad de cinco estrellas de Euro NCAP es una prueba de que Hyundai no solo es líder en movilidad futura, sino también de que nuestros modelos se encuentran entre los más seguros de Europa”, dice Andreas. -Christoph Hofmann, vicepresidente de marketing y producto de Hyundai Motor Europe. “Hyundai se compromete a garantizar a nuestros clientes y a todos los usuarios de la carretera un alto nivel de seguridad y soluciones de movilidad impulsadas por la tecnología, y la última calificación de cinco estrellas Euro NCAP subraya nuestro éxito en el logro de ese objetivo”.

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor ofrecen altos niveles de seguridad para los clientes de IONIQ 6

Además de siete bolsas de aire de serie, el IONIQ 6 está equipado con el siguiente nivel de los sistemas avanzados de asistencia al conductor Hyundai SmartSense, lo que garantiza seguridad y comodidad en la carretera. Estos incluyen Highway Driving Assist 2 (HDA 2), que ayuda a mantener una distancia y velocidad establecidas con respecto al vehículo de adelante cuando se conduce en una autopista y ayuda a centrar el vehículo en el carril mientras se conduce, incluso en una esquina.

Energía de sobra con 614 kilómetros (alrededor de 382 millas) de alcance

Los clientes del IONIQ 6 se beneficiarán del compromiso de Hyundai Motor Group de desarrollar tecnología de batería avanzada que permita un rendimiento de conducción sin estrés y un largo alcance. Con un consumo de energía clasificado por WLTP de 13,9 kWh/100 kilómetros, el IONIQ 6 será uno de los vehículos eléctricos (EV) con mayor eficiencia energética del mercado, al tiempo que ofrece una de las autonomías totalmente eléctricas por carga más largas disponibles, con 614 kilómetros.

Su impresionante rendimiento de rango es posible en gran parte gracias a la arquitectura dedicada de la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Hyundai Motor Group y la resistencia al viento ultra baja del Electrified Streamliner. E-GMP ofrece un rendimiento eléctrico óptimo y proporciona una carga ultrarrápida de 800 V, logrando hasta 351 kilómetros de alcance en solo 15 minutos, o del 10 al 80 por ciento en 18 minutos, al tiempo que admite carga de 400 V sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales

Al igual que IONIQ 5, el IONIQ 6 proporciona la función innovadora Vehicle-to-Load (V2L) que permite a los clientes cargar cualquier dispositivo eléctrico, ideal para satisfacer las necesidades durante un corte de energía, acampar o proyectos al aire libre. V2L se habilita mediante un adaptador de accesorios disponible y se conecta al puerto de carga exterior. Además del tomacorriente exterior, hay un segundo tomacorriente debajo del asiento de la fila trasera para cargar computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y otros dispositivos.