De izquierda a derecha: Javier Muñoz, director comercial Renault Ecuador; Alexandra Carrera, gerente de ventas Renault Guayaquil; Juan Francisco Navas, gerente Automotores y Anexos S.A. Guayaquil  y Pablo Burbano, gerente comercial Renault Ecuador.

Quito, 13 de julio de 2023.- Renault, referente de la industría automotriz por 24 años seguidos en Ecuador participará en el “Autoshow 2023” realizado en la ciudad de Guayaquil del 11 al 16 de julio. Este evento anual, reconocido por ser la feria de vehículos más grande en  el sector automotriz, brinda a los apasionados de los autos una oportunidad única de descubrir las novedades de la marca del rombo.

Con un crecimiento sostenido, ubicandose en el 6to lugar de las marcas favoritas y Guayas como segunda provincia con mayor número de ventas; Renault continua enfocandose en contar con opciones de movilidad que se adapten a la topografía del país y a las necesidades de su gente. Asimismo, en mejorar sus productos al innovar constantemente, ofrecer calidad, tecnología, seguridad y diseños vanguardistas.

En exhibición está el Renault Kwid, denominado el Suv de los compactos, debido a la mayor altura al piso de 185mm que este ofrece dentro de su categoría, así como su amplia cajuela de 290 litros de capacidad. La seguridad por su sistema de distribución de cadena y optimización de combustible, el bajo costo de mantenimiento y menor emisión de gases contaminantes son características que también sobresalen de este modelo, debido a su rendidor y económico motor de 1.0L, con potencia de 66 caballos de fuerza.

Renault Logan Crossover, un sedán moderno con caja CVT X-Tronic que combina una estética elegante con un rendimiento mejorado de 111 HP, así como mayor torque y potencia de 156 nm @4250 rpm. Un sistema de distribución de cadena y un sistema de inyección repotenciado que favorecen la conducción y ahorro de combustible.

Lo mejor de un vehículo sedan se fusiona con las bondades de un vehículo SUV, para ofrecer al mercado ecuatoriano, un vehículo ergonómico, vanguardista y atractivo, convirtiéndose en la combinación perfecta para los usuarios que buscan un sedán crossover, siendo Renault pionero en esta categoría.  Un vehículo versátil con su altura al piso que permitirá atravesar las diferentes rutas del país y listos para la aventura.

Con un diseño aerodinámico y características únicas como suspensión reforzada y altura de 200 mm, este automotor ofrece una conducción suave y cómoda, así como un interior espacioso para un máximo confort. Esto gracias a la capacidad de 510 litros en cajuela, asientos posteriores abatibles y asiento del conductor ajustable.

Con su apariencia robusta, el Renault Stepway se presenta en dos versiones, Intens Transmisión Manual y Transmisión Automática. Diseñado para aquellos que buscan un vehículo urbano con espíritu aventurero, el Stepway combina a la perfección un diseño distintivo con un rendimiento ágil y eficiente.

Sobresale su altura al piso de 200mm en su versión manual y de 177 mm en la automática, lo que le permite movilizarse por la ciudad y por rutas de segundo orden. La optimización de combustible y la reducción del impacto ambiental por su motor de 1.6 L 16v 111HP @5500 rpm y apertura de válvulas variable R-tech es otro atributo que enamora a los clientes, así como sus nuevos faros con sistema Follow me Home para una mayor visibilidad y seguridad, elevavidrioses eléctricos one touch en todas las plazas y cierre centralizado de ventanas desde la llave.

El Renault Sandero es un hatchback juvenil que compite en su segmento con sus dos versiones Zen 4×2 MT e Intens 4×2 MT, ambos con un potente motor de 1.6 litros y 111 HP, un torque de 156 nm @ 4250 rpm y cadena de distribución, la tecnología es un aspecto que cautiva a los conductores, debido a que desde la versión inicial está equipado sistema de mandos de info-entretenimiento con pantalla touch de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, concebido como “manos libres” el cual evita la desconcentración del piloto al momento de conducir, además cuentan con sensor de reversa. Es un auto compacto que incluye varios detalles y elementos que brindan mayor confort.

El Renault Duster, un SUV con 11 años de trayectoría en el mercado; con una gran aceptación por parte de los ecuatorianos, representando un 39% de ventas para la automotriz; actualmente se presenta en Zen 1.6 MT, Intens 1.6 MT, Intens 1.3 Turbo AT 4X2, y el Intens 1.3 Turbo TM 4X4 con atributos aún más aventureros, como su blindaje en la parte inferior.

El Duster 1.3 Turbo TM 4X4 al ser un todoterreno, permitirá vivir la adrenalina a otro nivel a aquellos deportistas o apasionados por experiencias nuevas, debido a que hace que todos los caminos sean accesibles, esto gracias a las destacadas prestaciones que este posee.

Y el Renault Koleos un SUV sofisticado que destaca la excelencia en cada detalle. Con su diseño robusto y aerodinámico, un interior lujoso y una amplia gama de tecnologías avanzadas, el Koleos brinda una experiencia de conducción premium y segura para todos los ocupantes.

Con motor 2.5L, torque 233 nm @4000 rpm e inyección electrónica multipunto secuencial, este vehículo tiene el ADN de un todoterreno, permite explorar y recorrer nuevos caminos con la tecnología ALL – MODE 4X4. Todo esto con el mayor confort, como espacio interior amplio, compartimiento para mantener las bebidas calientes o frías y gran capacidad de almacenamiento en cabina.

Es importante mencionar que el Servicio de Posventa es un beneficio que incorporan todos los vehículos de la marca francesa, que cuentan con la mejor tecnología en sus talleres especializados a nivel nacional, mano de obra calificada, amplio stock de repuestos y accesorios originales, así como con el respaldo y garantía de la marca.

Renault con el respaldo de Automotores y Anexos S.A., invita a todos los amantes de los automóviles al Centro de Convenciones Guayaquil, en donde podrán descubrir su emocionante gama de vehículos y explorar las numerosas opciones que Renault ofrece para satisfacer las diversas necesidades de movilidad.

Inauguración Stand Renault

Los excelentes resultados, impulsan a Renault a continuar bajo sus 5 pilares estrategicos, el contar con un amplio portafolio de productos y servicios, el respaldo de Automotores y Anexos S.A., el fortalecimiento de su red de concesionarios, una fuerza de ventas constantemente capacitada y sobre todo el trabajo conjunto para la construcción de marca a través de diferentes estrategias de marketing.

Equipo Automotores y Anexos S.A. – Renault