Pie de foto: Sara Mancero, Jefe de la Categoría de Indulgentes de Tonicorp en el foro” Cambiando el Juego: la DEI como foco de la sostenibilidad organizacional” en el Ekos Violeta Summit.

Quito, 10 de junio de 2024.- Tonicorp empresa de Arca Continental y The Coca Cola Company, participó en el foro de revista Ekos Violeta Summit, un espacio dedicado a impulsar la igualdad de género en el mundo empresarial.   

Durante su participación la compañía compartió acciones alienadas al propósito de TONI “Alimenta tus ganas de crecer siempre”, bajo sus pilares 1) Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) 2) Cuidado Medio Ambiental, 3) Tecnología e Innovación.

Bajo el pilar de DEI, Arca Continental y Tonicorp han implementado estrategias que permiten eliminar las brechas de género y violencia, fortaleciendo la participación igualitaria, la inclusión y la no discriminación de la mujer en la compañía.

“La diversidad, equidad e inclusión van más allá de un tema ético, también son el motor estratégico de las empresas, ya que permiten impulsar el rendimiento, productividad y éxito a largo plazo. Bajo este conocimiento, desde la compañía promovemos y extendemos también la diversidad en nuestra cadena de valor, impulsando programas que garanticen un impacto equitativo para todos”. Fueron las palabras de Sara Mancero, Jefe de la Categoría de Indulgentes de Tonicorp.

Además, promueven otras iniciativas en favor de la inclusión como el programa «Líderes Comunitarios con Enfoque en Nutrición y Fomento Productivo», cuyo objetivo es aportar a la reducción de la brecha de hambre y desnutrición en las comunidades más vulnerables de Ecuador. Este proyecto ha impactado a más de 2.500 familias en Bolívar y ha capacitado a 156 líderes comunitarios, de los cuales alrededor del 80% son mujeres.

Tonicorp reitera su compromiso de continuar trabajando en la igualdad de género, impulsando prácticas que operen bajo un modelo de negocio sostenible invirtiendo en iniciativas que generen valor compartido, asegurando un crecimiento rentable y haciendo una diferencia positiva para la comunidad, colaboradores y el planeta.