• En los últimos 10 años se ha reducido las reservas de agua potable, en Ecuador.
  • Según datos de la ONU, se espera que la demanda de agua dulce a nivel mundial aumente en un 20-30% para el año 2050.

FV Área Andina, empresa líder en el sector de la construcción de Ecuador, conmemora el Mes del Cuidado del Agua, a través consejos útiles que promueven el cuidado de este recurso, así como acciones internas que favorezcan su preservación.

El consumo de agua en Ecuador ha aumentado en un 21% en los últimos 10 años, lo que ha llevado a una disminución en las reservas de agua dulce en nuestro país, según datos del INEC, y es por ello que FV ha venido implementando políticas que contribuyan con su cuidado, siendo parte de estás su filosofía Econsumo que desarrolla productos ahorradores del recurso hídrico; la innovación en maquinarias con un manejo eficientemente del líquido vital en sus procesos de producción; y la promoción de prácticas sostenibles en su uso, entre otras.

En esta oportunidad FV Área Andina, recuerda 5 consejos prácticos para el cuidado del agua, con el objetivo de sensibilizar a la población y promover acciones que contribuyan a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6, que busca garantizar la disponibilidad y gestión sostenible del agua y saneamiento para todos.

  • Revisa tus instalaciones de plomería: Un goteo de agua puede parecer insignificante, pero si no se repara a tiempo, puede llegar a desperdiciar hasta 20 litros de agua al día. Por lo tanto, es importante revisar constantemente las instalaciones de plomería y reparar cualquier fuga de agua de inmediato.
  • Utiliza tecnología eficiente en el hogar: En la actualidad, existen diferentes tecnologías que nos permiten ahorrar agua sin sacrificar la calidad de vida. Por ejemplo, los grifos y duchas con aireadores reducen el consumo de agua sin disminuir la presión.
  • Evita el uso de agua potable para actividades que no lo requieren: El agua potable es un recurso valioso, por lo que debemos evitar utilizarla para actividades que no lo requieren. Por ejemplo, podemos utilizar agua de lluvia para regar nuestras plantas o para limpiar el piso.
  • Sé consciente al momento de lavar tu ropa: El lavado de ropa es una de las actividades que más agua consume en el hogar. Por esta razón, es importante que sepamos utilizar la cantidad de agua necesaria y que lavemos solo la cantidad de ropa que realmente necesitamos.
  • Cerrar la llave mientras se cepillan los dientes: al dejar abierta la llave del lavamanos mientras se cepillan los dientes, se pueden desperdiciar hasta 15 litros de agua por minuto. Por lo tanto, se recomienda cerrar la llave mientras se cepillan los dientes o se enjabona las manos.

Con estas acciones la Empresa espera generar mayor consciencia y aportar aún más al planeta, a fin de preservar los recursos naturales y garantizar el acceso al agua potable para las generaciones futuras, «En FV Área Andina reconocemos que la protección del agua es una responsabilidad compartida, por tanto, animamos a todas las empresas y personas naturales a ser agentes de cambio”, afirmó el Gerente de Marketing de FV, José Espinosa.