Aquiles Álvarez con el 42,38% de actas procesadas, candidato electo a la Alcaldía de Guayaquil lidera los comicios electorales. La ventaja electoral de la Revolución Ciudadana hace historia desplazando a un partido que por 30 años mantuvo la administración de la urbe porteña.

Aquiles agradeció a los guayaquileños por depositar la confianza, a la dirigencia quien se ha mantenido firme durante estas elecciones seccionales, a los medios de comunicación por difundir y dar apertura a sus diversas actividades realizando en la campaña electoral. Agradeció también a los candidatos que se postularon, recordando lo que mencionó en el debate trabajar de manera conjunta para colaborar con un mejor Guayaquil.

Le fue oportuno también para agradecer al Presiente de la República, Guillermo Lasso por hacer respetar los comicios de estas elecciones seccionales. De la misma manera, invitó al ex alcalde de la ciudad de Guayaquil, Jaime Nebot para sumarse al cambio que tendrán los guayaquileños.

En compañía de familiares, simpatizantes, amigos, equipo de trabajo y demás candidatos para estas elecciones, dio sus primeras declaraciones a la prensa alrededor de las 22H30.