De izquierda a derecha: Mauricio Morillo y Marcelo Burbano, Gerente de Capital Humano, Arca Continental Ecuador

Quito, abril de 2024.- Arca Continental Ecuador (ACE), grupo empresarial conformado por las compañías: AC Bebidas, Tonicorp, Dipor e Inalecsa fue reconocido en el Ranking Grandes Empleadores del Ecuador 2023. Este distintivo resalta el rol significativo que cumplen las compañías como promotores de cambio, dinamismo del mercado laboral y su impacto directo a indicadores socioeconómicos.

Desde la visión de las compañías, el activo más valioso de la operación son los cerca de 9.700 colaboradores directos. La operación tiene un impacto positivo en más de 190 mil clientes, cerca de 5.300 proveedores, 700 recicladores de base, más de 100 líderes comunitarios y 3.000 ganaderos y agricultores; quienes aportan al desarrollo y reactivación económica del país.

Por ello, fomentan el desarrollo y bienestar integral de los mismos bajo un clima laboral justo e incluyente mediante el desarrollo de una serie de iniciativas destinadas a fortalecer la cultura de seguridad en el lugar de trabajo y promover la adopción de buenas prácticas en la industria.

Además de la formación permanente, el grupo empresarial prioriza el cumplimiento de las normas de seguridad que garantizan el bienestar de los colaboradores durante las jornadas de trabajo. Las fábricas y centros de operación de las compañías cuentan con la certificación ISO 45001, norma que garantiza la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de manera eficaz y adecuado; con el objetivo de prevenir las lesiones y posibles afectaciones.

En línea con el objetivo de construir ambientes más inclusivos, desde el 2021 se instauró el Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión, conformado por colaboradores de diferentes áreas del negocio de Ecuador, con el fin de promover y reforzar la inclusión y diversidad en todas las aéreas y niveles de la compañía.

Arca Continental fomenta la incorporación y el desarrollo del mejor talento, independientemente de su edad, género, orientación sexual o cualquier otra condición inherente a la persona, donde puedan explotar su potencial y ser escuchados, generando un ambiente de respeto y empatía; para hacer juntos la diferencia y crear un impacto positivo en nuestros clientes y consumidores, basados en el respeto total.

Para las compañías los colaboradores son el medio y el destino en la construcción de un mejor futuro. El desarrollo integral de los mismos influye en el fortalecimiento de su rol como agentes de cambio positivo en la comunidad.