Guayaquil, junio de 2024.- En una jornada llena de esperanza y solidaridad, Sheynnis Palacios, actual Miss Universo 2023, visitó el área de hospitalización pediátrica de SOLCA Guayaquil. La reina de belleza compartió momentos significativos con los niños en tratamiento, sus familias y el personal del hospital, llevando un mensaje de fuerza y aliento.

Durante su visita, Sheynnis Palacios, participó en actividades recreativas y entregó obsequios a los niños, brindándoles momentos de alegría y distracción, mientras están asilados en la casa de salud recibiendo sus tratamientos.

Actualmente, SOLCA impulsa la construcción del primer Hospital Oncopediátrico del Ecuador (HOPE), el que se planteó inicialmente con un edificio de 70 camas y una inversión estimada en aproximadamente 20 millones de dólares; sin embargo, varios factores que inciden en la parte económica han obligado a la institución a replantear el proyecto para hacerlo una realidad en menor tiempo.

Por ello, la institución decidió realizar una ampliación de la actual hospitalización pediátrica para que ambas conformen el HOPE. El mismo que iniciará con la implementación de 19 camas, sumando las 44 existentes en la hospitalización pediátrica, alcanzando un total de 63, con el objetivo de culminar el proyecto entre el 2025 y 2026.

“La visita de Sheynnis, Miss Universo, y por supuesto, también de nuestra Miss Universo Ecuador Mara Topic, es un acontecimiento de gran relevancia para impulsar con aún más fuerza este maravilloso sueño, que devuelve la esperanza a cientos de niños y sus familias, que luchan contra esta terrible enfermedad.”, expresó el Ing. José Jouvín Vernaza, presidente de SOLCA

La presencia de Sheynnis Palacios, tuvo un impacto positivo y alentador tanto en los pacientes como en sus familias. Su visita sirvió para sensibilizar sobre la importancia del apoyo emocional y social en el tratamiento del cáncer infantil, destacando la necesidad de recursos y atención continua para estos pequeños guerreros.