Guayaquil, febrero de 2024.- En el marco del Día Mundial contra el Cáncer y durante el mes del amor y la amistad, SOLCA, lanza su campaña “Celebramos a los Ex” como un homenaje a aquellos expacientes oncológicos que han culminado su tratamiento con éxito en el hospital y que han entrado a la etapa de remisión contra la enfermedad.

Con esta propuesta, la Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador (SOLCA), busca visibilizar la constante lucha de los pacientes con cáncer y demostrar que, con una detección temprana, el tratamiento y atención oportuna, esta enfermedad sí tiene cura. Porque ser un expaciente es sinónimo de felicidad y de esperanza de vida.

Los principales grupos de expacientes corresponden a leucemia y Linfoma de Hodking, convirtiéndose en un claro ejemplo de perseverancia para quienes aún se encuentran luchando.
El Ing. José Jouvín, presidente de SOLCA, menciona que desarrollar esta propuesta a raíz del Día Mundial contra el Cáncer no solo es una oportunidad para comprobar que esta enfermedad tiene cura, sino hacer una invitación a la comunidad en general para que puedan realizarse un chequeo preventivo en caso de tener sospechas o síntomas de un posible cáncer, porque la detección temprana también forma parte de esta lucha.

Entre las diferentes acciones de la campaña, se ha entregado una veintena de bouquets a los ex pacientes del hospital, celebrando este gran logro; iniciativa que se replicó en redes sociales, donde se vio a personalidades como el actor Danilo Carrera, regalando un ramo de rosas rosadas a su madre, recientemente expaciente del cáncer de mama.

Además, aprovechando el feriado de carnaval, SOLCA compartió en sus redes sociales un video creado a base de inteligencia artificial con un carro alegórico decorado con rosas de varios colores que representan los diferentes tipos de cáncer y que rinden homenaje a todos aquellos que han logrado tocar la campana, a la vez de animar a quienes siguen en la lucha constante.

“Celebramos a los Ex” reitera el compromiso de SOLCA de ser esperanza de vida para todos sus pacientes, ofreciendo atención y tratamientos con tecnología de punta que les permitan vencer esta enfermedad.

¡Juntos podemos marcar la diferencia en la lucha contra el cáncer! ¡Juntos somos más que el cáncer!