• En la celebración anual de los premios «Gallos de Oro», Pronaca premió dentro de la categoría Mejor Proyecto en el pilar «Somos Humanos» al proyecto “Mr. Chancho una visión inclusiva y segura”, por su compromiso con la equidad de género y la innovación, logrando un 35% de participación femenina en la planta de cerdos en Santo Domingo, y posicionándose como un modelo a seguir dentro de la industria.

Quito, junio de 2024.- En la celebración anual de los premios «Gallos de Oro», Pronaca reconoce a los mejores colaboradores y proyectos destacados dentro de la organización. Este evento tradicional también premia el compromiso de aquellos que, alineados con el propósito de Alimentar Bien, han tenido una destacada carrera en la compañía.

Durante la ceremonia se entregaron placas y estatuillas a los mejores colaboradores y a los equipos que, gracias a su esfuerzo y colaboración, destacaron llevando su gestión a la excelencia. Las categorías premiadas incluyeron: Mejor Colaborador, Mejor Proyecto, Mejor Negocio y Centros de operación con mejores prácticas de sostenibilidad.

El evento de Gallos de Oro no solo celebra la excelencia operativa y sostenible de los centros de Pronaca, sino que también subraya la importancia de la innovación, la sostenibilidad y la inclusión como pilares fundamentales de la marca empleadora de la compañía.

En esta ocasión, el proyecto “Mr. Chancho una visión inclusiva y segura” fue uno de los más destacados, reflejando el compromiso de la compañía con la equidad de género y la innovación en sus operaciones. Este año, el negocio de cerdos en sus operaciones en Santo Domingo fue reconocido por su excepcional integración de estas prácticas, convirtiéndose en un modelo a seguir dentro de la organización. El enfoque en la inclusión y la innovación en el lugar de trabajo resalta el compromiso del negocio con la creación de ambientes laborales equitativos y progresistas, logrando un hito notable con el 35% de participación de mujeres en una planta anteriormente operada solo por hombres.

Estos premios, más allá de reconocer el trabajo sobresaliente, reflejan la misión de Pronaca como marca empleadora líder. Andrés Pérez, Director de Relaciones Institucionales, menciona que, “al destacar a los mejores colaboradores, negocios y proyectos, celebramos los logros tanto individuales como colectivos, fomentando la motivación en todos los niveles de la compañía”.

Pronaca agradece a todos los participantes y colaboradores que, con su esfuerzo diario, aportan al propósito de “Alimentar Bien” trabajando eficiente, humana y sosteniblemente.